Los Tigres del Licey realizaron el anuncio oficial de que el homenaje de despedida que sería realizado para el partido de retiro de Anderson Hernández será aplazado para la temporada 2021 del béisbol invernal dominicano.
El motivo principal para el aplazamiento, según indicó el propio conjunto, es dar la oportunidad de que Hernández pueda tomar el terreno por última vez con fanáticos presentes en el estadio, situación que no es posible en estos momentos por las restricciones establecidas por el avance del COVID-19 en el país.
“La posposición fue acordada por consenso entre el jugador y el equipo, puesto que la intención es que, en una ocasión tan especial, Hernández esté acompañado de su familia y con la asistencia de público en las gradas, lo cual es contrario a los protocolos de salud establecidos para la presente campaña por la pandemia del coronavirus”, indicó Tigres del Licey en el comunicado oficial de la posposición del evento.
Anderson Hernández anunció su decisión de retirarse del béisbol invernal dominicano en el pasado mes de agosto, con lo que le pondría fin a una carrera de dieciséis temporadas en LIDOM, quince de ellas con Tigres del Licey.
En total, disputó 711 partidos (serie regular y postemporada) junto a Tigres del Licey y Estrellas Orientales, en donde agotó 2566 turnos y conectó 710 hits, para un promedio de por vida de .277. Acompañó dicha estadística con un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .362, buenos para un OPS de .696. Remolcó un total de 252 carreras y anotó en 341 ocasiones.
En su llegada al béisbol invernal, conformó una de las duplas más productivas de la historia reciente junto a su compañero Erick Aybar, llegando a conocerse como “Los Menores”. Después se uniría al dúo Emilio Bonifacio, actual capitán de los Tigres, formando el trío conocido como los “Tres Temores”, quienes fueron responsables de algunos de los triunfos más icónicos del Licey.