<
>

Puebla acogerá el último clasificatorio del béisbol olímpico rumbo a Tokio 2021

El Estadio de Béisbol Hermanos Serdán, sede de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, será el escenario del último clasificatorio para el béisbol de los JJ.OO. en Tokio 2021. Cortesía: www.elsoldepuebla.com.mx

El Estadio de Béisbol Hermanos Serdán de Puebla, México, será la sede del último clasificatorio para el béisbol de los Juegos Olímpicos, del 22 al 26 de junio, informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La semana pasada la WBSC tuvo que mudar el clasificatorio que repartirá el último boleto al torneo de pelota de Tokio 2020 debido a las nuevas restricciones que tomaron las autoridades de Taiwán para controlar el último brote de coronavirus en la isla asiática.

"Los clasificatorios olímpicos de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la casa del club Pericos de la liga mexicana de béisbol", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible de toda la familia de la WBSC al presidente de México y Embajador Global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador; así como a la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara; al estado y la ciudad de Puebla y la organización de Pericos ", agregó Fraccari.

Al torneo de béisbol de Tokio ya clasificaron Corea del Sur, Japón, Israel y México. Un quinto participante surgirá del preolímpico de América, que se celebrará en dos ciudades de Florida, Estados Unidos, del lunes 31 de mayo al sábado 5 de junio.

Las selecciones que terminen en segundo y tercer lugar en Florida enfrentarán a Australia, Países Bajos y Taiwán en el último repechaje de la WBSC, en Puebla. China estaba clasificada para esa eliminatoria, pero la semana pasada anunció que no podría participar, también por asuntos relacionados a la pandemia del covid-19.