<
>

Fuentes: Poco progreso hacia un nuevo acuerdo laboral en la más reciente sesión de negociación MLB-MLBPA

Una sesión de negociación entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores duró solo 15 minutos el jueves y produjo pocos avances hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

El sindicato ofreció ajustes a sus demandas de arbitraje mientras pedía a la MLB más dinero en un fondo de bonificación previo al arbitraje, según las fuentes.

Las partes se reunieron en el día 78 del cierre patronal y un día después de que se supone que comenzaran los entrenamientos de primavera.

En su nueva propuesta, el sindicato solicitó que el 80% de los jugadores con dos años de servicio ingresen al sistema de arbitraje, frente a una solicitud anterior del 100%. Actualmente, el 22% de los jugadores de segundo año, conocidos como Super 2, ingresan al arbitraje.

Según la nueva oferta, el 20% de los jugadores de segundo año permanecerían en prearbitraje, pero el sindicato también aumentó su solicitud a $115 millones en el fondo de bonificación previo al arbitraje para los 150 mejores jugadores. MLB ofrece $15 millones a los 30 mejores jugadores, según el WAR.

Anteriormente, el sindicato había pedido $100 millones en el fondo común, pero también quería que todos los jugadores con dos años de servicio llegaran al arbitraje.

El arbitraje es solo un problema importante que debe resolverse antes de que se pueda llegar a un acuerdo. Los jugadores tampoco están contentos con las ofertas de MLB con respecto al impuesto sobre el equilibrio competitivo, ya que los lados siguen estando muy separados en cuanto a umbrales y sanciones.

La cuestión de los salarios mínimos de los jugadores también es un obstáculo importante para un acuerdo.

Los propietarios impusieron un cierre patronal a los jugadores el 2 de diciembre después de que expiró el último convenio colectivo. Con los juegos de primavera programados para comenzar el 26 de febrero, existe una esperanza fugaz de que algún juego se juegue en Arizona o Florida este mes. Los campamentos de primavera deben abrir a principios de marzo para que la temporada regular comience a tiempo.