Steve Rolls (21-1-0, 12 KO's) ya tanteó las grandes ligas del boxeo... y no le fue bien. Nada bien.
Reprobó el examen que le presentó el kazajo Gennadiy Golvkin(41-1-1, 36 KO's). Apenas pudo sostenerse en pie hasta el cuarto round del combate que sostuvieron ambos el 8 de junio de 2019 en el Madison Square Garden (MSG) de New York.
Ahora regresa al Garden por segunda vez en su carrera y esta vez tendrá enfrente al estadounidense de origen puertorriqueño, Edgar Berlanga (18-0-0, 16 KO's), uno de los súper prospectos del deporte y que tuvo en su haber una intimidante seguidilla de 16 nocauts en el primer asalto.
"La pelea de GGG es una píldora amarga para tragar hasta el día de hoy. Pero esa es una experiencia de aprendizaje para mí, ya que una cosa que me faltaba era la experiencia, no pude obtener las peleas que quería en los lugares importantes", dijo Rolls a BoxingDaily.
El canadiense no deja de tener razón. No hay mejor escenario, la Catedral del Boxeo, y rival para que se redima y demuestre que sí pertenece al máximo nivel en la división supermediana (168 libras), como su récord quizás haga suponer.
"Voy a estar más que listo para demostrar eso el 19 de marzo. Puedes decir que es mi oportunidad de redimirme en el MSG, ya que en ambas peleas se supone que no debo ganar, pero esta vez estoy seguro de que obtendré mi redención y la victoria".
Stream Berlanga vs. Rolls por ESPN+ y ESPN Deportes
A sus 37 años no le quedan muchas opciones para hacerlo. Es ahora o nunca. Dejar pasar la oportunidad de superar a un hombre que se ha ganado un espacio importante en la división y en los medios de comunicación, pudiera apartarle por siempre de los grandes combates que todo pugilista profesional añora.
"Fue una pelea que no pude rechazar", aseguró Rolls. "Es increíble para mí estar de regreso en el Madison Square Garden, él tiene mucho entusiasmo a su alrededor, por lo que es una oportunidad increíble para comenzar bien el año. Tampoco ha estado allí (en el Garden) con un oponente como yo".
La derrota automáticamente acuñaría su condición de "jornalero del boxeo". En cambio, la victoria le devolvería la ilusión de pelear, antes del retiro, por un cinturón de campeón mundial.
A su favor está el hecho de que Berlanga entrará a su tercer pleito en el Garden con toda la presión sobre sus hombros, toda vez que es el amplio favorito (ver tabla), protagonizará su primer evento estelar y será su primera defensa del cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Tiene toda la presión sobre él, la gente no espera que yo gane. También encabezará en el MSG, su ciudad natal, ya lo he hecho, la experiencia será una gran diferencia aquí", explicó Rolls. "La gente no solo espera que gane, sino que la gente siempre piensa que obtendrá un KO en el primer asalto, y Top Rank lo ha retratado como este monstruo y una vez que no puede obtener ese nocaut, es una pelea totalmente diferente. La presión está sobre él".