<
>

Todos se rinden ante Spence Jr; claman por Spence vs. Crawford

Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO's) derrotó con contundencia al cubano Yordenis Ugás (27-5-0, 12 KO's) y sumó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para consolidarse como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

La victoria del estadounidense por TKO en la 10 ronda deja la puerta abierta para un esperado combate, donde estén en juego los cuatro cinturones de la división, contra su compatriota Terence Crawford (38-0-0, 29 KO's), monarca welter de la Organiza.ción Mundial de Boxeo (OMB).

Su actuación, después de un descanso obligado de 16 meses y sin pelea de aclimatación tras someterse a una operación en el ojo izquierdo por un desprendimiento de retina, se convirtió en un fuerte golpe sobre la mesa para hacerle saber al mundo que con él hay que contar cuando se debata sobre los mejores boxeadores del presente.

Spence Jr. en la entrevista post-pelea declaró que quiere enfrentar a Crawford a continuación y la mesa está servida para que pase.

El propio Crawford escribió en su cuenta personal de Twitter que está dispuesto a enfrentarle de inmediato después de felicitar a Spence Jr. por su victoria.

"@ErrolSpenceJr felicidades gran pelea ahora pasa la verdadera pelea. No más charlas, no más lado de la calle, ¡vamos!", escribió Crawford.

Spence, todavía sudado por su actuación en el AT&T Stadium en Dallas, donde asistieron 39,946 personas con boleto pagado de acuerdo al colega Carlos Nava de ESPN Digital, le respondió con un lacónico pero claro mensaje: "Di menos"

Varios de sus colegas de profesión y expertos reaccionaron a su desempeño y desde ya claman para que la pelea por la condición de campeón indiscutible de las 147 libras se realice a continuación contra Crawford, quien es el segundo en el listado sin distinción de peso, únicamente antecedido por el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.