<
>

Youtuber y boxeador Jack Paul firma para MVP a prospecto Ashton Sylve

Jake Paul, el YouTuber convertido en boxeador, ya ha causado un gran revuelo en el boxeo dentro del ring. Pero él también continúa creando olas con eso.

La promotora de Paul, Most Valuable Promotions (MVP), agregó un nuevo miembro a su lista de peleadores el lunes, firmando un acuerdo con el prospecto de boxeo Ashton Sylve, dijeron Paul y su socio comercial Nakisa Bidarian de Bavafa Sports a ESPN.

Sylve, de Long Beach, California, tiene solo 18 años y ya tiene marca de 7-0 con siete nocauts como profesional, peleando en 126 libras. Ha estado entrenando en el boxeo desde los 6 años con su padre Iván.

Bidarian dijo que Sylve ya es el cuarto boxeador más seguido en su categoría de peso en las redes sociales y entiende "se ha creado una marca a sí mismo", lo que, combinado con su considerable potencial, fue un factor en su acuerdo.

"Él marca muchas casillas que querrías en términos de la próxima gran estrella del boxeo", dijo Bidarian. "Y simplemente pasando tiempo con él y su familia, estaba claro que había una afinidad natural entre ellos".

Junto con Paul, MVP cuenta con la destacada boxeadora femenina Amanda Serrano, a quien la compañía fichó en septiembre pasado. Paul y MVP estuvieron muy involucrados en organizar la pelea de Serrano con Katie Taylor el 30 de abril, el primer evento principal de deportes de combate femenino en el Madison Square Garden de New York.

"Cuando entré en el deporte, quería hacer dos cosas: realmente impulsar el boxeo femenino y fichar a Amanda Serrano", dijo Paul. "Y queríamos ayudar a los jóvenes prospectos y realmente ayudar y ser cruciales en la creación de la próxima gran novedad en el deporte del boxeo.

"Creemos que Ashton tiene ese talento, esa ostentación, ese estilo, ese poder de nocaut, ese carisma para ser realmente una superestrella enorme, enorme y uno de los siguientes boxeadores mejor pagados en el juego en un período de tiempo muy pequeño y corto".

Sylve dijo que hay una medida de "libertad" en este acuerdo que le permite a él y a su equipo hacer lo suyo, pero también obtener información de MVP. Dijo que ha visto lo que Paul ha hecho en el boxeo en un corto período de tiempo y se sintió atraído por eso.

"Sentí que había una gran sinergia allí con Jake", dijo Sylve. "Sentí que íbamos a hacer grandes cosas, el genio del marketing que es, él y Nakisa. Los he estado observando desde que comenzó a boxear y viendo todo lo que ha estado creciendo y esperando convertirse, me sentí como yo mismo, la necesidad de estar ahí y ser parte del equipo".

Serrano apareció en la cartelera de Paul durante sus últimas dos peleas, y Paul dijo que ese también será el plan para que Sylve avance. Sin embargo, la próxima pelea de Sylve está programada para el 21 de mayo en Pomona, California, antes de que Paul vuelva a competir.

Sylve se convirtió en profesional a los 16 años y peleó en México hasta que cumplió 18 en enero. Sylve venció a Aldimar Silva, de 41 años, el 26 de febrero por KO.

Paul, un nativo de Ohio que vive y entrena en Puerto Rico, dijo que Sylve ha estado en Puerto Rico para entrenar con él y espera que eso continúe en el futuro.

Sylve, quien no se gradúa de la escuela secundaria hasta dentro de dos meses, dijo que había otras promociones interesadas en él, como Mayweather Promotions, Matchroom y Golden Boy.

"Me tomó dos años, pasando por todas esas promociones, descubrir dónde me querían y dónde encajo", dijo Sylve.

Paul, de 25 años, dijo que está planeando su propio regreso al ring en agosto contra un oponente aún por determinar. Paul ha mencionado públicamente nombres como el ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva y Tommy Fury, el hermano menor del campeón de boxeo de peso pesado Tyson Fury. Paul estaba programado para pelear contra Tommy Fury en diciembre pasado antes de que Fury se retirara debido a una costilla rota y una infección en el pecho.

"Esto es solo el comienzo de lo que voy a lograr", dijo Paul. "Estaré en el boxeo el resto de mi vida, así que la gente se tiene que acostumbrar a mí. Seré promotor probablemente por mucho más tiempo del que seré boxeador. De eso se trata. Quería traer mi base de fans que era una base de fans digital... Ahora hay 60 millones de ellos que son fanáticos del boxeo.

"El boxeo me ayudó a cambiar. Le debo todo al boxeo. Y solo quiero continuar para que sea un lugar mejor".