Boxeo
Reuters 2y

Wladimir Klitschko pide veto del COI a atletas rusos

El ex campeón mundial de peso pesado el ucraniano Wladimir Klitschko ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que prohíba a los atletas rusos, luego de la invasión rusa en su tierra natal.

Los órganos rectores del deporte mundial han tomado medidas para suspender a los atletas rusos y bielorrusos desde que comenzó la invasión en febrero, mientras que el COI recomendó que los atletas no participen en competencias internacionales ni compitan bajo una bandera neutral.

Rusia ha llamado a la invasión una "operación militar especial", mientras que Bielorrusia ha servido como un área de preparación clave.

Klitschko, cuyo hermano Vitali es el alcalde de Kiev, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania poco después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania.

"El COI debería prohibir al equipo ruso ahora. La guerra está en marcha ahora, no pueden participar en los próximos Juegos Olímpicos, no pueden participar en ningún evento deportivo porque esta guerra está representada por Rusia", dijo a "Piers Morgan Uncensored" en Fox Nation.

"Las acciones hablan más que las palabras. El aislamiento, y este aislamiento habla más que cualquier palabra o cualquier línea porque el aislamiento es doloroso".

Los miembros rusos del COI recibieron permiso para participar en la sesión del COI de esta semana el lunes, y el organismo olímpico dijo que no son representantes de su país.

"Será doloroso para los atletas, para la economía, será doloroso para todos los involucrados con Rusia", dijo Klitschko.

^ Al Inicio ^