El peso superligero Josh Taylor ha optado por renunciar a uno de sus títulos.
El campeón unificado de las 140 libras renunció a su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de una subasta programada para el viernes por la tarde para un enfrentamiento contra José Zepeda, anunció el CMB. El ente sancionador había ordenado la subasta de la pelea entre los dos peleadores promovidos por Top Rank. Zepeda (35-2, 27 KOs) es el principal contendiente del CMB por su cinturón de peso superligero.
"El CMB realmente lamenta haber perdido tanto tiempo y haber congelado al contendiente obligatorio José Zepeda, así como a otros peleadores de la división", dijo el organismo sancionador en un comunicado. Le deseamos a Josh Taylor éxito en su futuro dentro y fuera del ring".
Taylor (19-0, 13 KOs) dejó su huella en la división el año pasado cuando venció a José Ramírez para convertirse en el campeón indiscutible. Siguió eso con una controvertida victoria por decisión dividida sobre Jack Catterall, quien era el retador obligatorio para el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Taylor. Taylor, quien también ostentaba el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de ser despojado en mayo por rechazar una defensa obligatoria contra Alberto Puello, cayó al No. 2 en el ranking divisional de ESPN luego de la decisión polarizadora contra Catterall en su natal Escocia.
En junio, Taylor dijo que la revancha de Catterall era lo siguiente para él hasta que el CMB ordenó que Taylor enfrentara a Zepeda.
Ahora que Taylor ya no tiene el cinturón del CMB, puede seguir adelante con un posible enfrentamiento contra Catterall, razón por la cual, según los informes, permanecerá en la división de peso superligero.
"Debido a todo el palo y el abuso que he estado recibiendo, y la forma en que Jack también ha estado hablando y gimiendo, solo quiero cerrarle la boca", dijo Taylor al periódico irlandés The National en junio.
El CMB ordenó a Zepeda enfrentar a Ramírez (27-1, 17 KOs) por el cinturón vacante. Ramírez ocupa el puesto número 2 en la clasificación de peso superligero del CMB. Esa será una revancha de una pelea de hace tres años. Ramírez defendió con éxito el título de las 140 libras del CMB en una decisión mayoritaria algo controversial sobre Zepeda.