Boxeo
Ben Baby | ESPN 2y

Danny García triunfa en su debut en peso superwelter, derrota fácilmente a José Benavidez Jr. en su regreso al ring

Danny García demostró que podría tener algo más que ofrecer en el ring.

En su primera pelea en 19 meses y en una nueva categoría de peso, el ex campeón demostró que todavía tiene las habilidades que lo convirtieron en una de las principales atracciones del boxeo. Una andanada de golpes al cuerpo y golpes precisos ayudaron a García a ganar una decisión mayoritaria el sábado contra José Benavidez Jr. en el Barclays Center de Brooklyn, 117-111, 116-112, 114-114.

Incluso si fue contra un oponente mediocre, García triunfó en su pelea de debut como peso superwelter y habló de luchar contra la ansiedad y la depresión durante su tiempo fuera del deporte.

"Para que yo sea Danny García, tendré que volver al ring", dijo García en su entrevista posterior a la pelea con Showtime. "Tenía que hacer lo que amo y ser un peleador".

El nativo de Filadelfia de sangre boricua no lució oxidado contra Benavidez. García (36-3, 21 KOs) fue el peleador mucho más pequeño pero fue el que impuso su voluntad durante toda la pelea. Fue más rápido y más activo contra un Benavidez (27-2-1, 18 KOs) desprevenido y reacio.

García conectó 153 golpes, el máximo de su carrera, según CompuBox, lo que representó el 65.5% de sus golpes conectados totales. Para el cuarto asalto, a García claramente no estaba incómodo ante un peleador mucho más grande. Se enfrentó a Benavidez con las manos hacia abajo, se movió alrededor del ring y cargó con poderosos golpes sin temor a recibir nada significativo a cambio.

Benavidez, de Phoenix, estaba más contento de sacar la lengua para disuadir a García que de lanzar algo sustancial. Después de que Benavidez tuvo una buena actuación en el noveno asalto, siguió lanzando solo 47 golpes en los siguientes tres minutos, según CompuBox.

El hermano del ex campeón David Benavidez parecía contento con su desempeño.

"Recibí sus golpes como si nada", dijo José Jr. a Showtime. "Como puedes ver, no me estaban lastimando. Sinceramente, pensé que había ganado, pero es lo que es".

La victoria inició con éxito este capítulo de la carrera de García. El peleador de 34 años está a casi una década de sus mejores momentos en el deporte, cuando derrotó a grandes nombres como Amir Khan, Erik Morales, Zab Judah y Lucas Matthysse durante su carrera como campeón de peso superligero.

Cuando García subió a la división de las 147 libras, no pudo romper el nivel superior de la división, perdiendo en peleas por el título ante Keith Thurman, Shawn Porter y Errol Spence Jr., con la última derrota en diciembre de 2020, marcando su mayor reciente aparición en el ring antes del sábado por la noche.

García dijo que le gustaría una revancha con Thurman o Erislandy Lara en un peso pactado de 155 libras. Pero el sábado, estaba feliz de estar de regreso.

"Siento que soy un peleador", dijo García a Showtime. "Esto es lo que hago."

^ Al Inicio ^