<
>

AMB ordena a Gennadiy Golovkin pelear con Erislandy Lara en peso mediano

play
¿Por qué la Trilogía Canelo vs GGG no es de las mejores de la historia? (4:12)

David Faitelson y Mauricio Pedroza explican lo que le faltó a la última pelea entre estos dos boxeadores. (4:12)

Después de caer la semana pasada inobjetablemente ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (58-2-2, 39 KO's) intentando ganar los cuatro cinturones de campeón supermediano (168 libras), el kazajo Gennadiy Golovkin (42-2-1, 37 KO's) no parece que tendrá mucho sosiego porque la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le ordenó exponer su título de Súper Campeón de peso mediano (160) ante el cubano Erislandy Lara (29-3-3, 17 KO's).

"El Comité de Campeonatos de la AMB, en otra decisión siguiendo el plan de reducción de títulos mundiales, ordenó el combate entre el Súper Campeón de Peso Medio Gennady Golovkin (@GGGBoxing) y su retador obligatorio Erislandy Lara (@Laraboxing) #GGGLara", publicó la cuenta oficial de la AMB en Twitter.

GGG, de 40 años, viene de perder por decisión unánime ante 'Canelo' Álvarez en la pelea que cerró la trilogía entre ambos. Tras ese combate, efectuado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el púgil kazajo confirmó que no contemplaba el retiro y le quedaban "dos cinturones para defender".

Golovkin se refería a las fajas de peso mediano de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ante el mexicano, GGG subió por primera vez en su carrera al límite supermediano.

Lara es el campeón regular de la AMB, organismo que está empeñado en reducir su número de campeones. El cubano de 39 años ha ganado sus últimos cuatro combates, los últimos dos en la división mediana (160 libras).