<
>

Entrenador de Anderson Silva propone pelea de su pupilo con Floyd Mayweather Jr.

Enfocado exclusivamente en el boxeo desde que dejó la UFC, donde hizo historia como campeón de peso mediano (84 kg) durante años, Anderson Silva tiene una nueva cita programada para el 29 de octubre, contra el youtuber Jake Paul, en un evento que se realizará en Arizona, Estados Undios. Y es que, en el futuro, 'Spider' (Araña) puede tener un rival aún más mediático y con credenciales en el boxeo mucho más grandes que la joven estrella de internet.

Al menos si la elección depende de su entrenador de toda la vida, el bahiano Luiz Dórea.

En entrevista con Ag.Fight, Dórea expresó su deseo de ver a su pupilo medir fuerzas dentro del ring contra el multicampeón mundial Floyd Mayweather, quien se retiró como profesional, pero sigue actuando en peleas de exhibición alrededor del mundo.

Para Dórea, el hipotético enfrentamiento es una oportunidad única de juntar a dos atletas que son considerados por muchos como los mejores de la historia de sus respectivas disciplinas de origen: Anderson en MMA y 'Money' en boxeo.

Como hay una clara diferencia de tamaño y peso entre los dos luchadores, el entrenador sugirió un combate de exhibición con peso pactado, es decir, previamente acordado entre las partes.

Algo que ya hizo el propio Mayweather en 2021, cuando enfrentó a Logan Paul, el hermano mayor de Jake. En ese momento, la leyenda del boxeo puso en la balanza 70 kg, mientras que el youtuber pesó 86 kg, un peso similar al que acostumbra competir la 'Spider'.

"La lucha de las leyendas, ¿eh? Para mí, el mejor atleta de MMA de todos los tiempos, Anderson Silva, y el mejor atleta de boxeo, Floyd Mayweather. Creo que el mundo tiene que ver esta pelea o exhibición. Creo que el mundo también tiene este deseo de ver este evento. Floyd Mayweather peleó contra Logan Paul, el hermano de Jake, en realidad en un combate de exhibición. Creo que sería algo por lo que el mundo se detendría. Para esta nueva normalidad, no creo que haya pelea más grande que esta", dijo Luiz Dórea, antes de terminar.

"Hoy pensamos en Jake Paul, que será un gran evento, pero quién sabe, tal vez algún día pueda darse este enfrentamiento. O siendo pelea de exhibición, con reglas combinadas, peso combinado. Pero particularmente me gustaría que se diera esta pelea", concluyó el entrenador.

Anderson Silva, campeón de peso mediano de UFC de 2006 a 2013, es considerado por muchos como el mejor luchador de MMA de todos los tiempos. El brasileño terminó su carrera en Ultimate en 2020 y, desde entonces, ha centrado su atención en el boxeo internacional.

En su debut, la 'Araña' venció al excampeón mundial Julio César Chávez Jr., en casa del rival, en México. Posteriormente, el nativo de São Paulo necesitó poco más de un minuto de pelea para noquear al miembro del Salón de la Fama de UFC, Tito Ortiz. Más recientemente, Anderson tuvo un pleito de exhibición contra Bruno 'Caveira', que no contabilizó.

Al igual que Anderson, Floyd Mayweather también dominó a sus oponentes en el apogeo de su carrera. Como profesional, el estadounidense ha obtenido 50 victorias y no ha sufrido ninguna derrota, además de múltiples títulos mundiales en diferentes categorías, lo que le ha valido el título de GOAT (el más grande de todos los tiempos) del boxeo para muchos aficionados y expertos.

Desde que dejó las competencias profesionales en 2017, 'Money' se ha dedicado a las peleas de exhibición. La última tuvo lugar hace unas tres semanas, cuando noqueó al japonés Mikuru Asakura, y su próxima cita ya está programada: será contra la celebridad de las redes sociales Deji Olatunji, en Abu Dhabi, el 13 de noviembre.