<
>

Ganador de Benavidez y Plant, retador de Canelo Álvarez: CMB

El CMB aprobó la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant de marzo próximo y servirá para sacar retador obligatorio para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo aprobó este miércoles la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant de marzo próximo y servirá para sacar retador obligatorio para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de los Supermedianos.

El organismo verde y oro, que este jueves clausurará su convención 60 en Acapulco, Guerrero, informó también que Stephen Fulton y Brandon Figueroa disputarán el campeonato interino Pluma, toda vez que el campeón Rey Vargas subirá a peso Superpluma para enfrentar a O’Shaquie Foster por el cetro vacante.

Se confirmaron también algunas peleas eliminatorias, como la de Andy Ruiz y Deontay Wilder para disputar el campeonato de peso Pesado ante Tyson Fury, mientras que, en peso Ligero, dijeron que Shakur Stevenson e Isaac ‘Pitbull’ Cruz tendrán una eliminatoria para retar al ganador de Devin Haney y Vasiliy Lomachenko, que confirmaron están en negociaciones para pelear en 2023.

Presente en la convención, el dominicano Carlos Adames pidió la oportunidad de convertirse en retador obligatorio de Jermall Charlo en el peso Mediano y se accedió a la propuesta. En peso Gallo, dijeron, Naoya Inoue subirá de categoría tras la pelea unificatoria con Paul Butler, y si ello sucede, Nonito Donaire y Jason Moloney disputarán la faja vacante de las 118 libras.

Para el peso Superwelter, Jermell Charlo irá ante Tim Tszyu, y el ganador debería ir ante Sebastián Fundora, quien podría pelear con Tony Harrison en el primer trimestre del año. En Supermosca, se confirmó también que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González disputarán el vacante Supermosca, mientras que aún buscan rival para Julio César ‘Rey’ Martínez para diciembre 3 luego que se lesionara McWilliams Arroyo. “Es la sexta vez que se cancela la pelea”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. Ahí mismo, Pedro Guevara y Andrew Moloney tendrán una eliminatoria para sacar retador oficial.