Boxeo
Damián L. Delgado Averhoff, Escritor ESPN Digital 307d

Luis Alberto 'El Venado' López noquea a Michael Conlan y retiene título pluma en Irlanda

El mexicano Luis Alberto 'El Venado' López (28-2-0, 16 KO's) bailó en casa del trompo para retener su cinturón de campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por la vía del nocaut técnico al irlandés Michael Conlan (18-2-0, 9 KO's) en la The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La definición llegó a los 1:14 minutos del quinto round cuando un gancho ascendente de derecha derribó a Conlan cuya esquina tiró la toalla sin siquiera permitir que el réferi iniciara el conteo de protección.

"Espero que todos los campeones mundiales en la división de peso pluma estén listos para 'El Venado' López", dijo el guerrero azteca. "Voy por todos ellos. Quiero todos sus cinturones. Uno por uno, me llevo todos sus cinturones a México".

Esta fue la primera defensa del título de las 126 libras para el mexicano de 29 años que había conquistado la faja, también como visitante, ante el inglés Josh Warrington (31-2-1, 8 KO's) por decisión mayoritaria en Leeds, Inglaterra el pasado 10 de diciembre de 2022.

"Fue un ambiente excelente para pelear. La energía fue increíble. Los fanáticos del boxeo de Irlanda me han tratado muy bien, así que me alegro de que Mick y yo podamos darles una gran pelea", remarcó el mexicano que debutó profesionalmente en noviembre de 2015. "Le deseo la mejor de las suertes a Conlan en lo adelante, y espero que se recupere y regrese muy pronto".

Para Conlan fue su segunda chance titular y terminó su intento noqueado como en la primera ocasión, cuando marchaba adelante en las tarjetas, pero Leigh Wood se la agenció para ponerlo fuera de combate en el round 12 de la que fue la Pelea del Año 2022 de ESPN.

"López tenía mi respeto antes de la pelea y todavía tiene mi respeto después de la pelea", apuntó el púgil irlandés. "Golpea muy fuerte. Simplemente me ganó. Buen viaje de regreso y él es un gran campeón".

Conlan apeló a su mejor conocimiento del Arte de Fistiana para neutralizar al mexicano en los primeros dos rounds. Sin embargo, el poder aislado del 'Venado' no solo enrojeció el rostro del irlandés de 31 años, sino que le rebajó la autostima.

Ya para el tercero y el cuarto asalto el poder y el acierto de López equilibraron la contienda en las tarjetas de los jueces, pero el lenguaje corporal de ambos púgiles auguraba un desenlace a favor del visitante.

El único argumento defensivo que le fue quedando a Conlan fue amarrar, mientras la platea hacia silencio viendo a su peleador en problemas. Un gancho ascendente de López acabó la contienda en la que había salido como desfavorecido por Caesar Sportsbook.

Resultados de cartelera 27 de mayo en Belfast, Irlanda del Norte

• Luis Alberto Lopez G (TKO-5/12) Michael Conlan, López retiene título peso pluma FIB

• Nick Ball G (TKO-12/12) Ludumo Lamati, eliminatoria peso pluma CMB

• Anthony Cacace G (DU-12/12) Damian Wrzesinski, superpluma

• Pierce O'Leary G (TKO-1/10) Alin Florin Ciorceri, superligero

• Conor Quinn G (PTOS-8/8) Juan Hinostroza, supermosca

• William Hayden G (PTOS-6/6) Jordan Ellison, ligero

• Kurt Walker G (PTOS-6/6) Maicol Velazco, pluma

• Callum Thompson G (PTOS-4/4) Marian Marius Istrate, ligero

^ Al Inicio ^