<
>

O'Shaquie Foster retiene título superpluma del CMB contra Nova

play
O'Shaquie Foster defendió su cetro Superplumade la OMB en dura pelea vs Nova (3:10)

El estadounidense se llevó la estelar de la noche, luego de superar al boricua por Decisión Dividida en un tremendo combate, desde Nueva York. (3:10)

O'Shaquie Foster terminó fuerte contra Abraham Nova, derribando al retador en el 12º en camino a una victoria por decisión dividida para defender su título superpluma del CMB.


O'Shaquie Foster retuvo su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión dividida sobre Abraham Nova el viernes en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Un juez anotó 114-113 para Nova, pero fue anulado por puntuaciones de 115-112 y 116-111 para Foster. El campeón anotó una caída en el 12º asalto para sellar la victoria, conectando con un contraataque de izquierda con menos de 25 segundos restantes en la pelea.

"Soy un peleador de 12 asaltos y sé cómo hacer ajustes durante la pelea", dijo Foster, el boxeador número 2 de ESPN en 130 libras. "Él salió fuerte al principio, pero encontré mi ritmo y encontré su sincronización y luego comencé a mejorar.

"Tuve una mala reducción de peso... Mi ritmo estaba simplemente fuera de lugar... Voy a volver más fuerte que nunca".

Nova (23-2, 16 KO's), un gran desfavorecido que compitió en su primera pelea de 12 asaltos, ganó dos de los primeros cuatro asaltos en las tres tarjetas. Pero pareció cansarse en la recta final, lo que no sorprende, considerando que estaba en su primera pelea por el título.

La única pelea anterior del puertorriqueño de 30 años contra un campeón actual o anterior fue en 2022, cuando fue noqueado en el quinto asalto por Robeisy Ramírez en las 126 libras.

Nova tuvo sus momentos en la pelea, particularmente en el cuarto asalto con una buena combinación de golpes al cuerpo y la cabeza, pero no pudo sostenerlos. La caída en el duodécimo asalto aseguró que Nova perdiera la pelea. Si Nova hubiera ganado el round final, la pelea se habría declarado empatada.

"Él me golpeó, pero me resbalé [en el round 12]", dijo Nova. "Perdí el equilibrio. No me lastimé. La pelea habría sido un empate si eso no hubiera sucedido. Esto es el boxeo. Sé que probablemente piensen que no fui tan bueno. Pero ustedes ven que soy un gran peleador".

Foster (22-2, 12 KO's) tomó el control de los últimos cuatro asaltos mientras Nova se cansaba. Pudo cronometrar la entrada de Nova y, por segunda pelea consecutiva, Foster cerró con fuerza. El peleador de 30 años, que entrena en Houston, estaba haciendo la segunda defensa de su título.

Foster ganó el título de las 130 libras en febrero pasado cuando derrotó a Rey Vargas, y luego lo defendió exitosamente en octubre con una victoria por nocaut técnico en el 12º asalto sobre Rocky Hernández. Foster estaba atrás en dos de las tres tarjetas cuando anotó el KO remontando para retener su título.

Ahora, Foster busca unificar la división de peso ligero junior. Mencionó al también campeón Lamont Roach y al ganador de la pelea del 29 de marzo entre Oscar Valdez y Liam Wilson como posibilidades para su tercera defensa.

'Shu Shu' brinda un KO espectacular

play
3:03
Bruce Carrington arrolló a Bernard Angelo Torres

Carrington apagó al filipino con una sola mano, para conseguir la victoria por KO en el cuarto asalto y mejorar su récord inmaculado a 11-0.

En la cartelera, Bruce "Shu Shu" Carrington permaneció invicto con una victoria por KO en el cuarto asalto sobre Bernard Torres en una pelea de peso pluma.

Carrington, Prospecto del Año 2023 de ESPN, conectó con una fuerte mano derecha en los últimos segundos de la cuarta ronda cuando Torres se estrelló de cara contra la lona. El árbitro inmediatamente detuvo la pelea sin contar cuando quedaba un segundo en el asalto.

Carrington (11-0, 7 KOs), un joven de 26 años de Brooklyn, parece listo para competir por un título mundial. Es el boxeador número 10 de ESPN en 126 libras.

Torres (18-2, 8 KOs), nativo de Filipinas de 27 años, perdió por segunda vez en cuatro peleas.