<
>

Shakur vs Zepeda: Confirman pláticas para su duelo

play
Isaac "Pitbull" Cruz responde sobre un posible enfrentamiento con Teófimo López (0:54)

Teófimo López dijo estar preparado para unificar contra el mexicano. A Pitbull Cruz le gustaría ese combate, pero tendrían que sortear algunas diferencias. (0:54)

De cara al combate, William ‘Camarón’ Zepeda entrena en Jiquipilco bajo la tutela de Jacob Najar y la asistencia de Carlos Duarte.


El entrenador Jacob ‘Panda’ Najar confirmó a ESPN KNOCKOUT que empezaron conversaciones para que su pupilo, William ‘Camarón’ Zepeda se enfrente en el último trimestre del año al estadounidense Shakur Stevenson por el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, y desde ya avisó que estarán listos para finales de noviembre o principios de diciembre.

El CMB ordenó el pasado 16 de julio que comenzaran las negociaciones para un enfrentamiento entre el campeón Stevenson y el retador obligatorio a la corona, ‘Camarón’ Zepeda, a lo que respondió entonces el promotor Óscar de la Hoya que nadie le iba a decir a William qué hacer, pues tenía la posibilidad de ir con cualquiera de los cuatro campeones internacionalmente reconocidos. Tienen hasta el 20 de agosto para llegar a un acuerdo o ir a una subasta.

“Estamos ya en pláticas, hoy sé que hablaron con Turki (Alalshikh), pero nosotros no peleamos en octubre como dicen. Estaremos listos para finales de noviembre o principios de diciembre”, dijo Najar en breve charla con ESPN KNOCKOUT.

Un reporte del periodista Lance Pugmire señaló durante la jornada de este martes que la pelea estaba acordada y que se planeaba para el 12 de octubre en el respaldo de la esperada contienda entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por todos los campeonatos del peso Semicompleto.

Zepeda, en efecto, es el primer clasificado del peso Ligero en la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo; sin embargo, hasta ahora sólo el Consejo se ha pronunciado respecto a una pelea obligatoria y Shakur, que cumplió su última pelea acordada con Top Rank, estaba en espera de saber cuál es el siguiente paso.

William, otrora seleccionado nacional mexicano, es originario de San Mateo Atenco, Estado de México, entrena en Jiquipilco bajo la tutela de Jacob Najar y la asistencia de Carlos Duarte, y ha acumulado en casi nueve años como peleador profesional una marca de 31-0 con 27 nocauts, cuatro de ellos de manera consecutiva.