<
>

Esteban Ribovics: ''Me veo campeón en un futuro''

El representante argentino en la segunda edición de la ‘Noche UFC’ en la impresionante ‘Sphere’ de Las Vegas viene de noquear a Terrance Mckinney. Esta performance lo dejó bien posicionado en el mundo de las MMA.


Se viene una nueva velada de UFC en Las Vegas y las miradas argentinas estarán puestas en su crédito: Esteban Ribovics. El Gringo, como se le conoce al salteño de 28 años, viene con dos victorias al hilo para un récord de 2-1, y este sábado espera seguir sumando triunfos cuando se mida otra gran promesa latina: Daniel Zellhuber, considerado por muchos como el futuro de las MMA mexicanas dentro del peso Ligero y quien viene de vencer al también argentino, Francisco Prado.

En charla con ESPN.com el tartagalense se mostró muy contento de estar en una cartelera como la del UFC 306, en donde tendrá a toda la audiencia en contra, situación que en lugar de disminuirlo lo motiva y a la cual ya está acostumbrado. ‘’Me siento muy bien, a pleno. Me gusta pelear de visitante, hace que saque el demonio que llevo dentro’’, indicó el albiceleste al recordar con satisfacción sus exitosas presentaciones de visitante, de las cuales destaca el título de ‘Fusion Fighting Championship’ conquistado en Perú, con el público en contra.

- ¿Cómo fue el campamento para esta pelea?

- Por suerte, muy bien. Apreté bastante, el anuncio me agarró fuera de entrenamiento, pero ya venía de una pelea, así que, no pasó nada porque tenía 9 semanas que es bastante tiempo para una preparación. En Kill Cliff me apoyaron todos, me puse a hacer sparring con los compañeros más altos, ya que, Zellhuber es alto; ajusté el boxeo, el wresting. La dieta estuvo perfecta, casi igual que la que hice con McKinney, porque ese fue uno de mis mejores cortes de peso, por lo que repetí la parte de la nutrición. Me siento muy bien, tranquilo y contento porque sé que las cosas las hice bien.

- ¿Qué podemos esperar del Gringo este fin de semana?

- Van a esperar y van a ver a un Esteban con un mejor boxeo, con un mejor wrestling, con una cabeza más tranquila y obviamente con hambre de noquear. En algún round va a caer. Van a ver de todo en esa pelea, van a presenciar una súper fight, digna de una pelea de la noche y digna de un bono.

- ¿Vas a tomar venganza en nombre de Francisco Prado?

- Yo no le llamo venganza, yo voy a hacer mi trabajo. Él tendrá tiempo de vengarse más adelante, con alguna revancha y lo hará por sí solo. Yo sé que él puede, ya que, cada vez está mejor, obviamente todos tenemos un mal día. Lo tomo como una pelea para superarme a mí mismo y para representar a Argentina.

- ¿Te llamó la atención que emparejaran a dos latinos en esta noche tan especial?

- Era posible que pasara porque es un evento de mucha habla hispana, pero sí me hubiese gustado encontrarme más adelante con él, ya que somos dos buenos prospectos. Son peleas y es una buena oportunidad para brillar donde se me van a abrir grandes puertas y donde voy a tener la chance de dejar mi nombre grabado en la Esfera, porque quedaré como uno de los primeros peleadores que pisó ese lugar.

- ¿Crees que ese KO contra McKinney te puso en el mapa mundial de las MMA?

- Di mucho que hablar después de esa pelea, ya que, era un gran nombre y así como cada pelea que me ponen es un objetivo de superación y una posibilidad de demostrar de qué estoy hecho y que de verdad merezco estar donde estoy en este lugar de la cartelera. Me parece que fui creciendo mucho. La gente ahora dice Ribovics y se acuerdan de esa patada. Me pone muy contento estar en la boca de los demás por esa razón.

- ¿Te parece que está nueva generación de peleadores argentinos tiene el potencial para ser campeones en UFC?

- Yo creo que sí, yo me veo siendo campeón de acá a un futuro, Francisco tiene mucho potencial, Ailin es una de las mejores entre las mujeres y ahora se vienen dos prospectos más que son el Chino Vallejos y Juli Martínez, que van al 'Dana White Contender Series'. Y todavía faltan un montón de talentos que no se conocen porque están sumando récord para poder llegar y que creo que cada vez vienen mejor, porque las MMA en Argentina se están profesionalizando más y tienen herramientas que yo tenía cuando empecé. Igual que me pasó a mí, cuando ya estaban Santiago y el Ninja. Así que, cada vez las nuevas generaciones van teniendo muchas más herramientas para llegar más rápido y más preparados.