La noche del sábado parece venir cargada y con presagios de tormenta desde Bragado, provincia de Buenos Aires. En la pelea central Laureano “Dinamita” Ubiedo, que viene de lograr una victoria categórica ante Walter Gauchez: suma 15 triunfos con 10 nocauts y una sola derrota. Estará midiéndose con Alexis “Terrible” Torres, a 10 rounds en la división de los ligeros. Torres tiene una campaña de 12-8-1, con 6 nocauts.
“Venimos con todo teniendo en cuenta que los dos somos zurdos”, afirma “Así que vamos a salir a pelearlo, ganándole la iniciativa, porque Ubiedo pega fuerte y no hay que dejarlo afirmar. Ya anduve peleando por Francia y México, y aunque me tocó perder, siento que fue una muy buena experiencia, asi que quiero cerrar la temporada con una victoria”
A su vez, Ubiedo prefirió evitar todo tipo de anticipos por su estrategia con un enigmático “Después de la pelea hablamos”. Sucede que su ultimo triunfo fue ante Walter Gauchez, por nocaut técnico en 4 vueltas el 28 de junio, por ESPN KNOCK OUT. Y todo indica que más allá su derrota ante “Maquinita” Sosa, hace ya mas de un año en el Luna Park, viene recuperando terreno a fuerza de unos combates. Pega, tiene continuidad y esta será una nueva oportunidad para demostrarlo, si Torres se lo permite, claro.
La velada, organizada por Chino Maidana Promotions, será en el Club Millonarios de Bragado. El espectáculo a través de ESPN 3 y Disney +, comenzará a partir de las 21.00, hora de la Argentina, los relatos de Alejo Rivera y los comentarios de Chris Namús y este periodista.
También volverá a presentarse Nicolás “El Maldito” Jara, que viene de ganarle por puntos a Christian Andino por la pantalla de ESPN KNOCK OUT (18 de octubre) en una noche deslucida. “Esta vez será diferente, porque creo que mi rival, Gerónimo Sacco, será menos cariñoso, ja!” afirma. “Lo de cariñoso es porque algunos, como Andino, vienen a abrazarme y no dar pelea, creo que el sábado será distinto” afirma Jara.
Sacco a los 34, viene con 10 victorias, 2 categóricas y 8 derrotas. “Voy a noquearlo”, afirma El Maldito. “No me hago el bueno: si puedo lo desmayo, yo subo al ring a dar pelea, sea con quien sea, cuanto más bueno, mejor. Quiero pelear por el título argentino y para eso, tengo que ganar y gustar. Me gusta la guerra, como le gusta a la gente y para eso estoy”
Viene de las artes marciales, en donde se ha ganado un muy buen lugar y lo suyo es sencillo: cuando suena la campana, arranca con todo. En octubre perdió en Venezuela, pero dando batalla. “Me tocó un ruso durísimo (Khuseyn Baysangurov)
que venía con 23 peleas ganadas y 20 nocauts. Me ganó, pero lo lastimé tanto que vinieron a revisarme los guantes a ver si tenía algo adentro. Y le aguanté toda la pelea, así soy yo”
Esa es la propuesta de ESPN KNOCK OUT este sábado, por ESPN 3 y Disney +. Si, parece que habrá “Truenos y relámpagos” por Bragado, como le gusta decir a Renato Bermúdez.