ESPN KNOCK OUT se prepara para una nueva velada de boxeo que promete ser de alto voltaje y que se va a realizar este viernes 12 de diciembre, en el club Banco Nación ciudad de Rosario de Santa Fe
Será un choque de pegadores en la categoría de los medianos, por el título Feconsur, del Consejo Mundial de boxeo.
Erik Miloc, de Rosario, invicto en 10 peleas de las cuales definió 9 por la vía categórica, va a combatir con Nahuel Gonzalo García, un cordobés de Villa del Totoral, que tiene 18 ganadas -16 por la vía categórica- y 3 de derrotas.
El alto porcentaje de triunfos antes del límite de cada uno (90% para Miloc y el 88,89 para su rival), da cuenta de un combate que difícilmente llegará al fallo de los jurados.
La función de ESPN KNOCK OUT será por ESPN 2 y comenzará a las 21:00 -hora de Argentina, 20.00 de Venezuela y 19.00 de Colombia y Perú-, con los relatos de Alejo Rivera, los comentarios de Chris Namús y Carlos irusta y las notas en el ring de Rodney Acosta.
En el semi fondo de esta velada organizada por Funes Boxing Promotions, el venezolano Michell “El Arsenal” Banquez, con 23 peleas ganadas, 6 pérdidas y 15 nocauts, enfrentará a Maximiliano Sergio Maidana, un invicto que suma 13 victorias, un empate y 5 nocauts. Será en la categoría gallo en la distancia de 8 asaltos.
Erik Miloc, conocido como “Acorazado” tiene 26 años, y viene de noquear a Diego Ramírez en 3 rounds el 8 de agosto del año pasado en Rosario, por el título sudamericano de la categoría de los medianos.
La pelea va a llevar a cabo en el Banco Nación y bajo la denominación del Coliseo de Campeones se anuncia mucha acción sobre todo porque García, el rival de Miloc, también trae lo suyo.
“Los 2 somos muy fuertes, pegamos duro y creo que va a ser una pelea interesante para ver”, dice Miloc, nacido en el barrio Roque Sáenz Peña, practicó kickboxing desde los 12 hasta los 20 años, y luego se dedicó al boxeo.
Ante Diego Ramírez, el rosarino obtuvo el campeonato sudamericano de los pesos medianos WBA por KOT en 3 rounds, combate efectuado en Rosario, en donde es atracción. Entrenado por Víctor Liberati y Ricardo Cicolini, Miloc -conducido por Liberati y Rodrigo Morán- cuenta con un nutrido grupo de trabajo, con base en CEIN (Centro de Entrenamiento Integral) además con una tradicional escuela de boxeo rosarina.
De Elio Plaisant a Hugo Rambaldi, o de Amelio Piceda a Oscar Pita o Alfredo Bunetta, más las mujeres: “La Leona” Bustos o “La Princesita” Bermúdez y sus hermanas, Rosario cuenta cona formidable y rica tradición.
Miloc sabe que el compromiso no va a ser fácil, porque el boxeador cordobés ganó 16 por nocaut en 18 victorias. “Por eso me preparé como siempre, por supuesto: porque los dos somos altos y tenemos muy buena pegada. Estas son las peleas que también quiere ver la gente en donde no se sabe bien quién puede ser el ganador”.
Miloc tendrá ante Nahuel García a un rival áspero y pegador, hijo de Cristian, ex campeón de la Conmebol, jugando para Talleres de Córdoba.
“Mi papa me ayuda y comprende mucho, estoy en el gimnasio desde los 16 y este viernes espero dar el gran golpe”, afirma el “Caña”, que viene de derrotar a Juan Salcedo por puntos. A los 30, este zurdo pegador sabe que esta puede ser su noche para trepar en los rankings.
En otra pelea complementaria, pactada a 6 asaltos, super ligeros, Simón Agatti de Las Rosas, Santa Fe (11-2-0, 7 KO) se medirá con Jonathan Gatto, de Río Cuarto, Córdoba: lleva 5 triunfos y cuatro derrotas con ningún nocaut.
La pelea de fondo tiene todas las condiciones como para que sea una batalla de “Pronóstico Reservado” como decían los antiguos periodistas.
Y, como debe ser en este caso, con un invitado de lujo que es el nocaut, para hacerle honor al título de la transmisión de ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica
