Sampson Lewcowicz, asesor del excampeón argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, aceptó en charla con ESPN que existe una mínima posibilidad de que descuelgue los guantes a los 43 años, pero aseguró que no existe hoy ninguna posibilidad de verle en el ring ante Julio César Chávez Jr., tal y como el mexicano le ha propuesto.
Lewcowicz, quien estuvo ocho años colaborando con 'Maravilla', dijo que habló con Sergio y le ha pedido no jugar con el sinaloense, a quien le quitó el invicto en 2012, y que, si quiere regresar, entonces lo haría sin cobrarle nada, simplemente por agradecimiento por su compromiso, aunque no esté de acuerdo con ello.
"Chávez Jr. ya canceló tres o cuatro combates, o anunció tres o cuatro combates que no se hicieron, por esa razón hay cero posibilidades (de que se haga la revancha Chávez-Martínez), es más el morbo de la prensa que está dándole manija a algo que no va a existir", dijo el manager manager uruguayo en entrevista.
Al cuestionarle sobre las posibilidades de que Sergio regrese tal y como ha trascendido, mencionó Lewkowicz: "Muy pequeñas, pero puede haber posibilidades de que regrese, vamos a decir un porcentaje mínimo".
Martínez ha estado entrenando para filmar una película en Argentina e inclusive renovó su licencia de boxeador en ese país.
Dijo Sampson haber hablado el miércoles con 'Maravilla'. "Le dije que la estupidez más grande era seguir hablando con Julio César Chávez Jr. que recién salió de estar encerrado por la adicción que tiene, y por el formato de la cara y ojos cuando lo está retando. Que no hay que tomarlo en cuenta porque realmente es lamentable que esté en esas condiciones físicas y mentales", destacó Sampson.
También le pidió el uruguayo al exboxeador argentino no prestarse a ningún juego. "No se puede poder en esa situación de arrastrar el nombre, de hacer ruido en la prensa de que va a pelear con una persona que no está bien física y mentalmente para pelear", indicó. "Dice (Chávez) que va a pelear el 7 de septiembre, pero ni Al Haymon, su asesor, ni Zanfer, que tiene los derechos en México, saben eso, ah, y también Sergio Mora dijo que estaba loco", detalló.
De cualquier forma, estableció el manager internacional que no quiere ver de nuevo al argentino en el ring. "No necesita ir al ring por necesidad económica, hablé con él, le dije que lo apoyaría, pero no que esté de acuerdo, lo apoyaría sin ninguna remuneración, sólo para brindarle lo que él me brindó por ocho años de lealtad, pero no tendría que seguir en el boxeo, no tiene la necesidad ni nada que demostrar, ya demostró todo", sentenció.