<
>

Concluye la suspensión impuesta por fallar dopaje a Canelo Álvarez

MÉXICO -- La suspensión de seis meses que aplicó la Comisión Atlética de Nevada al peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ha llegado a su final, cerrando así con el tema del clembuterol que evitó en mayo pasado su segundo combate ante el kazajo Gennady Golovkin.

De acuerdo con un par de fuentes cercanas al boxeador y la promoción, el proceso simplemente será que un representante de Canelo entregue una petición para renovar la licencia que quedó suspendida y entonces quede todo listo para la batalla del 15 de septiembre en la T-Mobile Arena por los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

El pasado 27 de marzo, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, que va a avalar el pleito, entregó un informe en el que pidió imponer un periodo de inelegibilidad para Canelo tras fallar en dos pruebas antidopaje por niveles bajos de clembuterol realizadas el 17 y 20 de febrero.

En ese documento entregado, pidió que a Canelo se le renovara su licencia una vez terminada la suspensión, entonces no especificada, con la condición de que aprobara todos los exámenes antidopaje que se le impusieran, lo cual no será problema pues tiene entre 15 y 20 exámenes que le han realizado y todos los ha aprobado.

La sanción de Canelo, aunque se dio a conocer en abril, fue retroactiva al 17 de febrero, fecha en que falló el primer examen, lo cual le da tiempo de realizar el trámite necesario para la contienda ante GGG, en la que el mexicano saldrá de nuevo como no favorito. Álvarez pudo enfrentrar castigo de hasta dos años de acuerdo a los reglamentos de la Comisión.

El castigo a Álvarez no le prohibía el entrenar, lo que realiza hacevarias semanas para su combate de revancha ante Gennady Golovkin. El kasajo, luego de la cancelación forzada por la suspensión al mexicano, hizo un combate el 5 de mayo ante Vanes Martirosyan en Carson, California, en donde revalidó por nocaut.

CANELO Y GGG ANTE EL PÚBLICO EL 26 DE AGOSTO

Golden Boy Promotions anunció que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, quienes disputarán una revancha el próximo 15 de septiembre, van a realizar un entrenamiento para el público el próximo 26 de agosto en el Banc of California Stadium en la ciudad de Los Ángeles, para promover el combate que sostendrán unos días después. La instalación, localizada en pleno corazón de la ciudad, es la flamante casa del LAFC en la Major League Soccer.

Canelo está llevando actualmente su campamento en San Diego, California, y de la misma manera Golovkin está trabajando en Big Bear, también en territorio californiano. Canelo buscará ceñirse las fajas mundiales de la AMB y CMB en las 160 libras, mientras que Golovkin tratará de extender a 21 su racha de defensas del título mundial de peso mediano.

Los horarios de entrenamiento público de ambos boxeadores, sin embargo, no concuerdan por lo que podría interpretarse que no coincidirán en el Banc of California Stadium. Golovkin está pautado a entrenar a las 4:00 p.m. hora del Pacífico mientras que Álvarez le corresponde dos horas después.