Boxeo
Myron Medcalf | Escritor de ESPN 5y

Artur Beterbiev mantuvo su invicto al detener a Radivoje Kalajdzic

Artur Beterbiev (14-0) fortaleció su estatus como uno de los mejores pesos semicompletos del mundo y un digno enemigo para Sergey Kovalev con un paro en el quinto asalto de Radivoje Kalajdzic (24-2) en el evento principal de la cartelera de Top Rank en Stockton , California, que se emitió en ESPN el sábado por la noche.

Fue la victoria número 14 de Beterbiev en 14 peleas.

"Quiero la pelea de unificación si es posible", dijo Beterbiev, quien entró al ring sin música de entrada.

No mencionó a Kovalev por su nombre, pero ambos son boxeadores de Top Rank bajo Bob Arum, por lo que un futuro enfrentamiento parece probable. Pero Beterbiev debe tener opciones en una de las divisiones más competitivas del boxeo. Oleksandr Gvozdyk terminó el reinado de seis años de Adonis Stevenson el año pasado. Marcus Browne, quien está invicto, ganó una decisión unánime sobre Badou Jack en enero. Dmitry Bivol es invicto, joven y especial, también.

Pero Beterbiev posee un récord de 2-0 sobre Kovalev en las filas de aficionados. Su historia anclará una fascinante preparación en su primer encuentro como profesionales.

Beterbiev mostró su poder en la victoria sobre Kalajdzic, anotando una caída en el tercer asalto antes de terminar en el quinto. Betebiev, sin embargo, dijo que esperaba mostrar más de sus habilidades de boxeo en la victoria.

"Esta noche, no estoy feliz por mi pelea", dijo después de la victoria. "Tal vez mi oponente no me dio la oportunidad de mostrar más de mi lado técnico. Tal vez es mi culpa".

Kalajdzic, quien dejó el boxeo hace unos años debido a una condición debilitante, se mantuvo activo y valiente durante toda la pelea. Incluso consiguió acertar una fuerte derecha en un intercambio salvaje en el cuarto asalto, pero Beterbiev fue demasiado fuerte.

ANCAJAS TAMBIÉN GANÓ

A pesar de su reinado de tres años como campeón de peso gallo junior de la FIB, Jerwin Ancajas (31-1-2) enfrentó preguntas dudas su posición en la división luego del empate del año pasado ante Alejandro Santiago.

Pero la victoria del sábado sobre Ryuichi Funai (31-8), quien peleó por primera vez fuera de Japón, debería silenciar cualquier duda sobre el poder de permanencia de Ancajas. Superó a Funai en una pelea en la que ambos boxeadores se negaron a abandonar el centro del ring.

Esa estrategia ayudó a la credibilidad de la calle de Funai. Es increíblemente fuerte, pero su negativa a pelear a distancia también le costó la pelea cuando Ancajas conectó la mayoría de los golpes que lanzó. En el cuarto asalto, Ancajas golpeó a Funai con una serie de derechas rectas, uppercuts, ganchos y golpes al cuerpo de castigo, pero no pudo detener al ambicioso luchador japonés.

^ Al Inicio ^