<
>

Gennadiy Golovkin y Jaime Munguía podrían entrar por Canelo Álvarez

play
Canelo no peleará en septiembre (0:32)

El boxeador mexicano no encuentra un rival apto para un buen espectáculo (0:32)

La noticia de que Canelo Álvarez no peleará en septiembre ha sonado las campanas en todo el medio boxístico, y no sólo nos referimos a lo que la plataforma de streaming DAZN planea para que nadie le quite esa fecha sin su principal estrella en medio, tan es así que ya están tocando base, y muy fuerte, para que Gennadiy Golovkin y Jaime Munguía se sumen a la velada, ya sea contra rivales diferentes o entre ellos.

Canelo Álvarez pidió a Golden Boy Promotions negociar la pelea con Sergey Kovalev por el cetro de las 175 libras, y todo estaba encaminado a que ello sucediera, pero desde el primer momento las negociaciones no lucieron sólidas y al final el ruso optó por enfrentarse en casa a Anthony Yarde, dejando a Saúl y su equipo sin la opción A.

Con esta información, no sólo Golden Boy y DAZN tendrán que apretar el acelerador, sino que también sonó el despertador para que Top Rank y quizá el serial Premier Boxing Champions echen un vistazo para ver qué peleadores o qué peleas puedan permitirles competir, y es que talento lo tienen, pero la fecha estaba ocupada prácticamente por Canelo, que estelarizaba en las fechas patrias de septiembre de manera consecutiva desde 2016.

De acuerdo con algunas fuentes, Jaime Munguía es uno de los posibles reemplazos, y también lo es Gennadiy Golovkin, aunque de primera instancia están buscando rivales diferentes para ellos, pero no descartan que al final terminen enfrentándose en busca de una pelea con Canelo Álvarez hacia el futuro.

Para Gennadiy se abre la posibilidad de pelear con Serhiy Derevyanchenko en caso de que el cetro Medio de la Federación Internacional de Boxeo sea declarado vacante por el organismo ya que le había pedido al mexicano Álvarez hacer la defensa mandatoria contra el ucraniano Derevyanchenko y evidentemente no podrá hacerla.

Jaime Munguía se mencionó para hacer una defensa más del cetro Superwelter en dado caso de que no concrete nada con Golovkin. Se habla del japonés Yuki Nonaka como posible enemigo y también de Jessie Vargas, de la revancha con Dennis Hogan y hasta de Patrick Teixeira como posibles enemigos.Por lo pronto, Jaime tiene ya tiempo entrenando con Érik Morales en Tijuana y les dejaron ver esa posibilidad de septiembre hace tiempo.

Del lado de Top Rank están Óscar Valdez y Gilberto Ramírez, cuyos nombres combinados con buenos combates podrían permitirles sumarse a la competencia por la fecha. Tanto Valdez como Ramírez están entrenando ya y la posibilidad es real, sólo habrá que ver si hay suficiente tiempo para conseguirles enemigos.

Top Rank tiene a José Ramírez, otra estrella en ascenso, pero ya tiene fecha para agosto 27 ante Maurice Hooker en una eliminatoria de mucho calibre, mientras que Vasiliy Lomachenko tendría pelea para agosto 31, que bien podría ser cambiada, y Terence Crawford aún no tiene fecha.

Otros que podrían levantar la mano podrían ser los finalistas de la segunda temporada de la World Boxing Super Series. Este torneo tiene ya a sus seis finalistas y la fanaticada estaría complacida de ver el 14 de septiembre a Naoya Inoue ante Nonito Donaire, Regis Prograis frente a Josh Taylor y a Yuniel Dorticos ante Mairis Briedis.

Finalmente, Premier Boxing tiene a Leo Santa Cruz y hasta Andy Ruiz, pero por lo regular no estaban contemplando competir con la pelea de Canelo y seguramente tendrán que echar a andar a todo su equipo de trabajo a tope para poder tener algo grande. O quizá estén pensando en la revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz para esa fecha, que sin ser necesariamente mexicanos, es una pelea atractiva para todos.