<
>

Regreso triunfal de Linares en suelo japonés

El tricampeón mundial Jorge ‘Niño de Oro’ Linares volvió a la senda del triunfo en el boxeo profesional este sábado en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, al derrotar por amplia decisión unánime al filipino Al Toyogon tras 10 episodios en la división de los Superligeros.

Linares, que no peleaba desde que fue noqueado en un round en enero pasado por el mexicano Pablo César Cano, se llevó tarjetas a su favor por calificaciones de 100-89, 100-90 y 99-90, para mejorar su récord profesional a 46 triunfos, 28 de ellos por la vía del cloroformo, y apenas cinco derrotas, todas ellas por la vía rápida.

Fue el primer combate de Linares en Japón en casi cinco años, ya que su último duelo en el País del Sol Naciente fue en diciembre de 2014 cuando derrotó al mexicano Javier Prieto. Toyogon, de apenas 21 años, se quedó con marca profesional de 10-5-1 y 6 fueras de combate.

TADURAN ES NUEVO CAMPEÓN MÍNIMO FIB
En combate de filipinos, Pedro Taduran derrotó a Samuel Salva en cuatro episodios y se hizo del vacante campeonato de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo en un combate realizado este sábado en el Jurado Hall of the Phillipine Marine Corp de Taguig, Filipinas.

Taduran detuvo a Salva al final de cuatro episodios y sucedió así en el trono al sudafricano Deejay Kriel, que apenas en febrero pasado había destronado al mexicano Carlos Licona, pero no hizo ninguna exposición de ese cetro y optó por dejarlo vacante, aprovechando Pedro esa oportunidad.

Con este resultado, Taduran mejoró su récord profesional a 14 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida, a cambio de sólo dos derrotas. Pedro había caído en su primera oportunidad titular en contra del tailandés Wanheng Menayothin, aún monarca del Consejo Mundial de Boxeo. Samual Salva se quedó con foja de 17-1 y 10 nocauts.

MEXICANA RAYA DEFENDERÁ EN JAPÓN FAJA ÁTOMO
La mexicana Montserrat Raya Alarcón llegó ya a suelo japonés, donde este jueves 12 de septiembre expondrá el cetro Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo en el legendario Korakuen Hall de Tokio, en contra de la peleadora local Ayaka Miyao, quien ya ostentó esa faja entre 2012 y 2014.

Raya es alumna en el gimnasio del excampeón mundial de peso Supermosca, José Luis Bueno y asistida por Edu Bueno. A territorio de combate viajó en compañía del promotor Ricardo García. Este sábado acudieron a la función en la que el venezolano Jorge Linares derrotó al filipino Al Togoyon en el Korakuen Hall.

Raya Alarcón, que se convirtió en la primera campeona de peso Átomo (102 libras / 46.2 kilogramos) en la historia del boxeo mexicano llegará a la velada para defender por primera vez el campeonato con una marca de 12-4-2, sin nocauts, por 23-7-1 y 6 fueras de combate de su enemiga en turno.