<
>

Mauricio Sulaimán asegura ganador Spence-Porter será el mejor welter

Errol Spence Jr. y Shawn Porter buscan unificar dos de los cuatro títulos principales en 147 libras Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, celebró la unificatoria que tendrán este sábado en el Staples Center de Los Angeles los monarcas Shawn Porter y Errol Spence, y además aseguró que el ganador de la contienda bajará del ring como el mejor welter del mundo.

Sulaimán dijo que ante la dificultad que hay en el boxeo actual para realizar peleas unificatorias, el público debe dar crédito tanto a Porter, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, como a Spence, titular de la Federación Internacional de Boxeo, por dar ese paso y lograr que haya cada vez menos dudas sobre quién es el mejor de tal o cual división.

"Spence y Porter, dos campeones, están prometiendo una pelea estilo Leonard-Hagler o Leonard-Hearns y pues hay gran expectativa y el ganador sin duda será reconocido como el mejor welter del orbe", indicó Sulaimán esta tarde en conferencia de prensa en el Museo Verde y Oro ubicado a un costado del Monumento a la Revolución en la capital mexicana.

"Hay que reconocer que lo hagan, estas unificatorias, las peleas están ahí, el aficionado las pide a gritos, lamentablemente no siempre se dan, pero ahora sí se dio una de las grandes y veremos qué pasa el sábado", añadió el dirigente mexicano, quien además dijo que el CMB está abierto a las unificatorias de sus campeones.

"Vamos a ver, el 18 de octubre viene la unificatoria de Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev en peso semicompleto, en diciembre todo parece indicar que viene la de Juan Francisco 'Gallo' Estrada con Khalid Yafai, se habla de una unificatoria entre Rer Vargas y Emanuel Navarrete, son peleas que el público quiere y que el CMB está dispuesto a respaldar", destacó Sulaimán.

"BENAVIDEZ SALVÓ SU CARRERA"

El titular del CMB destacó que el mexicoestadounidense David Benavidez rescató su carrera gracias a la prueba de dopaje en la que dio positivo en 2018, pues esa fue una llamada de atención a tiempo, ya que si no hubiera llegado esa prueba quizá lo hubiera seguido haciendo.

"Benavidez se convirtió en el campeón más joven de la división de los Supermedianos, le llegó el dinero y fama muy joven, a los 19 años, lamentablemente cayó en el uso de cocaína y por medio del programa Boxeo Limpio, una prueba salió positiva y su vida se rescató. Él está agradecido con Dios y con esa prueba porque de lo contrario hubiera tomado un camino sin regreso. Ya cumplió con todo lo que se determinó como sanción y el sábado tratará de recuperar su campeonato con Anthony Dirrell", sentenció.