<
>

Consulta el resultado de las peleas previas al Wilder vs Fury

LAS VEGAS -- El ex campeón mundial de peso pesado Charles Martin dio un gran paso para obtener otra oportunidad de luchar por un cinturón.

Martin se anotó un nocaut en el sexto asalto contra Gerald Washington en una pelea de eliminación del título mundial el sábado por la noche, como parte de la cartelera Deontay Wilder-Tyson Fury II en el MGM Grand Garden Arena.

"Esta victoria significa mucho. Muestra que he estado trabajando duro", dijo Martin. "La gente puede verlo. Nunca me lastimé, esto me ha dado más confianza en mí mismo. Puedo recibir los golpes y dar los golpes".

El nativo de St. Louis Martin (28-2-1, 25 KOs), un zurdo de 33 años que pelea en Las Vegas, se acercó un paso más a una eventual pelea obligatoria con el titular de tres cinturones, Anthony Joshua, al ganar la eliminacion de la FIB para designar al numero dos del ranking. Joshua noqueó a Martin en el segundo round de una pelea en 2016 para llevarse su título mundial

Martin y Washington, un ex retador del título mundial, se conocen desde hace años y se han enfrentado a menudo. Lucharon a un ritmo moderado con cada hombre pateando su jab y ocasionalmente lanzando un disparo de poder en una pelea de ritmo muy lento. Martin atrajo algunos aplausos al final de la cuarta ronda, cuando terminó con una mano derecha que marcó a Washington, quien rápidamente respondió. En la quinta ronda, Martin condujo a Washington (20-4-1, 13 KOs), de 37 años, de Vallejo, California, contra las cuerdas con una mano derecha, pero no sucedía mucho.

En el sexto asalto, Martin, que había predicho una victoria por nocaut en el cuarto asalto, aterrizó un poderoso golpe por la izquierda en la boca de Washington para derribarlo. Washington superó el conteo pero estaba tambaleándose, y el juez Tony Weeks detuvo la pelea a los 1:57 segundos.

"Sabía que lo había lastimado varias veces", dijo Martin. "Creo que en cada ronda lo lastimé, pero simplemente no pude terminarlo. Sabía que tenía que tomarme mi tiempo allí. Me tomó algunas rondas alcanzarlo, porque es muy rápido en la retirada".

Fundora supera a Lewis

En la pelea de apertura de la transmisión de pago por evento Wilder-Fury II, Sebastian Fundora de Premier Boxing Champions superó al mucho más pequeño Daniel Lewis, que está con el promotor rival Top Rank entre los prospectos junior de peso mediano. Los jueces lo decidieron por 99-91, 98-92 y 97-93.

Fundora (14-0-1, 9 KOs), 22, zurdo de Coachella, California, es enorme para la división de las 154 libras, y él usó ese tamaño para neutralizar a Lewis, quien intentó entrar pero tuvo problemas.

Después de un comienzo lento, aceleraron el ritmo en un segundo round de alto contacto en la que ambos aterrizaron golpes sólidos.

Lewis (6-1, 4 KOs), 26, boxeador olímpico australiano en 2016 por los Estados Unidos, pudo entrar aquí y allá, y agredir, pero no lo suficiente, mientras que Fundora se conectaba regularmente con uppercuts y derecho de mano izquierda..

Molina pasa sobre Imam

El peso welter Javier Molina fue molestado ligeramente por el ex retador del título mundial de peso welter junior Amir Imam, a quien supero por 79-73, 78-74 y 78-74. Molina, un olímpico estadounidense de 2008, le ganó a un Imam muy agresivo.

Molina (22-2, 9 KOs), 30, de Norwalk, California, sacó sus habilidades más ingeniosas para boxear y moverse, acumulando puntos cuando Imam (22-3, 19 KOs), 29, de Albany, Nueva York, tenía Dificultad para aterrizar consistentemente golpes de contragolpe.

"Amir era un oponente duro, pero sabía que tenía el mejor golpe", dijo Molina. "El pinchazo lo frustró y se estaba poniendo un poco impaciente, así que pude contrarrestarlo de manera efectiva. Estoy listo para un aspirante al título o una oportunidad por el campeonato de inmediato. Estoy alcanzando mi ritmo".

Hubo algunos momentos de acción de ida y vuelta, incluido un tramo en el octavo asalto, pero Molina mantuvo la pelea bajo control.

Imam, que perdió una decisión ante José Ramírez por un título mundial vacante de peso welter junior en marzo de 2018, tiene marca de 1-1 desde que firmó con Top Rank a fines del año pasado después de resolver una demanda para liberarse de su acuerdo promocional con Don King.

Molina ganó su quinta pelea consecutiva desde la derrota que tuvo por decisión en 10 asaltos ante Jamal James en enero de 2016.

Ananyan derrota a Matias

El peso welter junior armenio, Petros Ananyan, superó al Subriel Matias de Puerto Rico, en su camino hacia la victoria por decisión unánime en una pelea de ida y vuelta. Los jueces tenían el combate 96-93, 95-94 y 95-94 a favor de Ananyan.

Matias escalonó a Ananyan con combinaciones en el sexto asalto y lo sacudió nuevamente con la mano derecha en el séptimo. En ese mismo asalto, Ananyan irrumpió y castigó a Matias con una serie de manos derechas y un gancho izquierdo que lo envió tambaleándose contra las cuerdas, por lo que el juez Robert Byrd lo calificó como una caída.

Ananyan (15-2-2, 7 KOs), de 31 años, ahora 2-2 en sus últimas cuatro peleas, continuó obteniendo lo mejor de los rounds finales, y lastimó a Matias con más manos derechas en el décimo episodio.

La pelea fue la segunda de Matías desde julio pasado, cuando noqueó al entonces invicto Maxim Dadashev en el undécimo round de una pelea por la eliminación del título mundial. Dadashev murió unos días después de una lesión cerebral sufrida en el combate. Matias (15-1, 15 KOs), de 27 años, regresó al ring el 30 de noviembre en Puerto Rico y noqueó a Jonathan José Eniz en el quinto asalto. Después de firmar recientemente con Premier Boxing Champions, esta pelea representó un paso hacia un escenario mucho más grande para Matias.

Flores supera a Conway

El peso ligero junior Gabriel Flores Jr., uno de los prospectos más prometedores de Top Rank, se anotó una victoria por decisión unanime sobre Matt Conway. Dos jueces anotaron la pelea 80-71, y el tercero la anotó 79-72.

Flores (17-0, 6 KOs), de 19 años, de Stockton, California, tiró a Conway, profesional de un lustro (17-2, 7 KOs), de 24 años, de Pittsburgh, con un golpe de mano derecha en el primer round y no tuvo ningún problema el resto de la pelea, aunque sufrió ligeramente en el sexto asalto.

Mielnicki derrota a Champion

El prospecto de peso welter Vito Mielnicki Jr., un estudiante de 17 años, dejó caer a Corey Champion y ganó por decisión unanime de 40-34, 40-35, 40-35.

Mielnicki (5-0, 3 KOs), de Roseland, Nueva Jersey, cerró el primer round llevando a Champion (1-3, 1 KO), 21, de Charlottesville, Virginia, a una esquina y aterrizando una combinación de cuatro golpes para derribarlo justo cuando el tiempo terminaba. Mielnicki no pudo volverlo a tirar, pero le puso una paliza.

Lowe supera a Guevara en combate lleno de faltas

El peso pluma Isaac Lowe ganó por decisión unánime sobre Alberto Guevara en una pelea llena de faltas que incluyó seis puntos deducidos por el juez Vic Drakulich.

Lowe ganó por 96-87, 96-87 y 95-88 para retener su cinturón regional. En el tercer round, Drakulich dedujoi un punto de Guevara por retención excesiva. En el quinto, Drakulich le quitó dos puntos a Lowe, primero por empujar a Guevara a la lona y luego por golpearlo detrás de la cabeza.

En el sexto hubo más situaciones que causaron que Drakulich tomara dos puntos de Guevara por un golpe bajo, y luego un punto de Lowe por empujarlo a la colchoneta. Lowe (20-0-3, 6 KOs), de 26 años, de Inglaterra, un buen amigo de Fury, se abrió paso en el octavo round manejando al dos veces retador al título mundial de peso gallo Guevara (27-6, 12 KOs), de México, y provocandole una caída

Romero noquea fácilmente a Ahmetovs

El peso ligero Rolando Romero supero a Arturs Ahmetovs en el segundo round de su pelea programada a ocho asaltos, misma que abrió la cartelera.

Romero (11-0, 10 KOs), 24, de Las Vegas, es un prospecto de Mayweather Promotions y extendió su racha eliminatoria a cinco peleas seguidas contra el nativo de Letonia Ahmetovs (5-1, 2 KOs), de 30.

Romero predijo un nocaut en el primer round en la conferencia de prensa de la cartelera el jueves y no estuvo lejos. En el segundo asalto, Romero mandó dos veces a la lona a su rival, y cuando estaba sobre Ahmetovs durante el ataque de seguimiento, el referee Robert Hoyle intervino al 1:22 minutos.