<
>

Revancha Wilder vs Fury rompe récord de taquilla en Pesos Pesados

LAS VEGAS - La pelea por el campeonato de peso Pesado, de este sábado, entre Deontay Wilder y Tyson Fury en el MGM Grand Garden Arena rompió el récord de una puerta de boxeo de peso pesado en Nevada, dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.

Según duBoef, todavía había "un par más de boletos" para ser vendidos horas antes de que Wilder y Fury estuvieran programados para caminar hacia el ring, por lo que aún no había una cifra final disponible. Sin embargo, la taquilla ya había pasado la marca de $ 16,860,300 dólares establecida en la revancha entre Lennox Lewis y Evander Holyfield, en 1999, en el Thomas & Mack Center.

Wilder (42-0-1, 40 KOs) y Fury (29-0-1, 20 KOs) se enfrentaron a un controvertido empate por decisión dividida en diciembre de 2018 en el Staples Center de Los Ángeles. Además de la controversia por la puntuación, la primera reunión fue un clásico instantáneo. La ganancia para la primera reunión fue de $ 3,515,122, dólares según la Comisión Atlética del Estado de California.

Antes del sábado, la revancha Lewis-Holyfield fue la séptima más alta en la historia del boxeo de Nevada, independientemente de la clase de peso. Y es la única pelea en el top 10 de esa categoría que no tuvo lugar en los últimos 20 años.

La pelea de 2015 entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao llegó a la taquilla más grande en la historia del boxeo de Nevada, con $ 72.2 millones.