<
>

Andre Ward Y Timothy Bradley dudan que Wilder pueda vencer a Fury en una tercera pelea

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

LAS VEGAS - Tyson Fury no dejó dudas sobre quién es el rey del boxeo al desmantelar a Deontay Wilder el sábado en una revancha muy esperada del empate que firmaron en 2018. Fury ganó el combate por TKO en la séptima ronda, después de que la esquina de Wilder arrojó la toalla.

Antes de la pelea, Fury (30-0-1, 21 KOs) prometió que iría tras Wilder (42-1-1, 41 KOs), el artista del nocaut, y eso fue lo que hizo exactamente. El resultado promete tener un gran impacto en el boxeo entre los pesos pesados y el deporte en general. Y es el tipo de rendimiento que debería aumentar exponencialmente el poder como estrella de Fury.

Los analistas de ESPN y ex campeones mundiales Andre Ward y Timothy Bradley reflexionaron sobre la noche sabatina.

¿Qué es lo más sorprendente sobre esta pelea?

Ward: Es difícil, porque me sorprendió cómo fue la pelea, pero en un momento ya no lo estuve. Cuando escuché inicialmente a Tyson Fury decir en una entrevista que iba a atacar a Deontay, no lo creía. Luego seguí oyéndolo y comencé a creerlo un poco más.

Fury tenía razón. No siempre tienes que alejarte de un golpeador. A veces tienes que atacar a un tipo que no está acostumbrado a ser agredido. Tienes que tener la audacia, el coraje y la voluntad de atacarlo y hacer lo único que la gente se niega a hacer contra un tipo como ese para ver cómo reacciona. Eso fue lo que hizo Tyson Fury.

Si tú como boxeador tienes esa cosa en ti y estás dispuesto a sacudir así la jaula de otro hombre en la división, todo lo que necesitas es el entrenador adecuado para construir la estrategia y ese entrenador era SugarHill Steward. Fue una combinación perfecta entre Fury y SugarHill para esta pelea.

Bradley: Ver a Tyson Fury haciendo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Y lo hizo mejor de lo que pensé que lo haría. Aplicó presión desde la campana de apertura, pero lo hizo de manera inteligente. Venció a Deontay Wilder con su mejor arma: el 1-2. Esa es su combinación.

play
0:48

Tyson Fury cumplió con su palabra y noqueó a Deontay Wilder

El boxeador británico se convirtió en el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo en el segundo intento frente a Deontay Wilder.

Estaba golpeando a Wilder por dentro. Realizó una actuación fantástica y sin precedentes. Nunca he visto algo así como él en el peso pesado (6 pies y 9 pulgadas -2.06 metros). Quiero llamarlo el moderno Muhammad Ali. Él tiene las habilidades.

Wilder tiene el derecho de demander una tercera pelea. ¿Debería hacerlo? ¿Lo harías si fueras él?

Ward: Ahora estoy desde afuera mirando las cosas. No siento el dolor que siente Wilder. Mi ego no está magullado y mi reputación no se ha roto temporalmente. Estoy hablando con la cabeza despejada. No creo que deba pelear por tercera vez. Y no creo que lo haga.

He visto esta película antes. He visto un golpeador, y no cualquier golpeador, sino un tipo que ha construido toda su reputación en una cosa. Eso es miedo, intimidación y poder de nocaut en una mano: he visto a estos tipos desnudarse una y otra vez. Cada golpeador tiene este día y hoy era el día de Wilder. Y cuando estos chicos tienen su día, psicológicamente, están destrozados. Eso no significa que Wilder no pueda regresar y ganar peleas, pero no creo que pueda regresar y ganar peleas contra este tipo, Fury.

Ahora, creo que ejercería la cláusula de la trilogía, porque mi reputación se haría añicos. Me gustaría corregir ese error y no sé si me dejaría influenciar por eso. Tendrás que hacerme eso dos veces, porque estoy ejerciendo la revancha. Punto. Sin embargo, no creo que deba hacerlo.

Bradley: Absolutamente, lo haría. Tengo demasiado orgullo. Sé que Wilder fue detenido esta noche. Fue derrotado. Pero teniendo ese orgullo, sé lo que se siente. Le impulsará volver al tablero de dibujo y aprender a boxear de la manera correcta. Creo que va a querer ejercer esa cláusula de revancha y recuperar sus cinturones.

Si le estuviera aconsejando, le diría: "Vamos a pasar la revancha de inmediato". Después de la primera pelea [en diciembre de 2018], Tyson Fury esperó. Firmó con ESPN e hizo un poco más difícil negociar. Sucedió dos años después, pero sucedió. ¿Por qué no puede Wilder hacer lo mismo? Obtener un par de peleas, recuperar su confianza. Agregar a su oficio y luego regresar y enfrentar a esos demonios.

Físicamente, recibir esos golpes puede destruirte. Mentalmente, perder tu invicto es difícil. Pero puedes recuperar eso con el tiempo.

play
0:16

Tyson Fury saboreó su victoria ante Deontay Wilder

En el sexto asalto, el boxeador británico envía a Wilder a la esquina y utilizó nuevo método para distraer a su rival.

¿Cómo esta pelea afecta el legado de cada uno de ellos?

Ward: Va a afectar el legado de Wilder porque perdió y perdió por nocaut. Esa mancha siempre estará ahí. Ahora tiene una (mancha) al lado de todas esas victorias. Pero en general, no puedes criticar a Deontay Wilder. Les pedimos a estos muchachos que luchen contra los mejores.

Bueno, no todos pueden ganar. Tiene que haber un perdedor y es por eso que muchos tipos no luchan contra los mejores. Respeto mucho a ambos, especialmente a Wilder solo por correr el riesgo. Ambas cosas serán valoradas al mirar su carrera.

Y Fury, su legado continúa. No tiene muchos nombres geniales en su historial. Realmente tiene dos [Wilder y Wladimir Klitschko], y en esas peleas se lució cada vez. Es un chico que está a la altura de las circunstancias. Algunos hombres pueden levantarse y otros no. Ese tipo se levanta.

Bradley: Para Wilder, estaba tratando de pasar a Muhammad Ali en las defensas del título. Él no recibirá ese reclamo ahora. Para Tyson Fury, él ha capturado el título del CMB. Él está en la cima del mundo. Golpeó al hombre más malo del planeta, a quien todos temían. Esto aumenta mucho su legado, definitivamente. Todavía no puedo ponerlo entre los mejores pesos pesados de todos los tiempos, pero en este momento, Fury es el hombre grande más malo del planeta. En cuanto a las habilidades, no hay techo para él. Él es el Terence Crawford de la división de peso pesado.

No veo a nadie golpeándolo. Y si Wilder ejerce la revancha, creo que lo detendrán antes. Fury podría atraparlo en la segunda ronda.

¿Tyson Fury peleará contra Anthony Joshua? Y ¿cómo sería esa pelea?

Ward: Le hice esa pregunta a Fury esta semana y realmente no entendí la respuesta. Es casi como si se hubiera dado por vencido. Él dijo: "Traté de llamar al tipo y él no lo hará". No conozco la historia lo suficientemente bien como para entender su respuesta, pero pensarías que su próximo enfoque sería Joshua, ya sea en Las Vegas o en el Reino Unido.

Me gustaría obtener esos otros cinturones. Pero lo primero es lo primero: veremos si Wilder quiere tratar de corregir su mal día. Lo dije antes de la pelea, esto (la pelea) fue para definir el primero y el segundo lugar. Tengo a Joshua como el tercer mejor peso pesado del mundo y no creo que Joshua pueda vencer a Fury. No creo que nadie pueda.

Bradley: Joshua tiene a los fanáticos británicos y Fury tiene los fanáticos británicos y estadounidenses. ¿Joshua vendría aquí? Aquí es donde Fury quiere pelear. El negocio puede ser difícil, pero no me importaría verlo.

Los estilos hacen peleas. Joshua no se queda atrás. Sé que Joshua sufrió una derrota contra Andy Ruiz Jr., pero ese era un tipo más pequeño. A veces, los tipos más pequeños pueden meterse debajo de ti y, si son rápidos, pueden causar estragos. Viste a Joshua regresar y luchar con el plan de juego correcto la segunda vez y totalmente en contra de lo que él creía antes. Eso me muestra que está adaptado. Si necesita boxear, puede boxear y también puede pelear. Y tiene el poder de la pegada para respaldarlo.

Todavía creo que Fury lo vencería, porque Fury puede hacerlo todo. Y hay un punto débil sobre Joshua. Ese es el gancho izquierdo y la presión. Cuando presionas a Joshua y le quitas su espacio, no le gusta. Creo que Fury cortaría el ring, atacaría el cuerpo, usaría su jab, lo prepararía. Siento que Fury podría detenerlo.