<
>

Wilder retendrá a coentrenador que tiró la toalla en derrota ante Fury

El ex campeón mundial de los pesos pesados, Deontay Wilder, dijo el viernes que ha decidido mantener al co-entrenador Mark Breland como parte de su equipo.

Wilder sufrió una derrota por nocaut en el séptimo asalto en su revancha con Tyson Fury el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, cuando Breland tiró la toalla, terminando lo que había sido una pelea unilateral en la que Wilder ya había sido derribado dos veces y estaba recibiendo un tremendo castigo.

"Soy un guerrero. Me siento igual que en la noche de la pelea; si tengo que salir, quiero salir con mi escudo", dijo Wilder a ESPN en un comunicado el viernes por la noche. "Pero entiendo que mi esquina y mi equipo tienen mi mejor interés en el corazón. Mark Breland todavía es parte del Equipo Wilder y nuestro equipo espera prepararse para la [pelea de la trilogía]".

Wilder planea ejercer su derecho contractual para enfrentar a Fury nuevamente en su próxima pelea. Pelearon para definir un empate disputado en su primera pelea, en diciembre de 2018.

Wilder planea ejercer su derecho contractual para enfrentar a Fury nuevamente en su próxima pelea. Pelearon por un empate disputado en su primera pelea, en diciembre de 2018.

Después de que Breland arrojó la toalla la semana pasada, Jay Deas, el entrenador de Wilder, dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de Breland, y Wilder también estaba extremadamente molesto.

"Para que Mark lo hiciera, estaba muy desconsolado", dijo Wilder a ESPN a principios de esta semana. "Si digo declaraciones como si quisiera matar a un hombre [en el ring], entonces tengo que cumplir con esos mismos principios en el anillo de que él me haga lo mismo. Prefiero morir que salir con alguien tirando la toalla adentro

"Él sabe estas cosas. Ha sido premeditado. Lo he dicho durante muchos años. Le dije a todos mis entrenadores, no importa cómo se vea en el exterior, no importa cómo me ames o tengas ese sentimiento emocional, no lo hagas. No tome una decisión emocional y nunca tire esa toalla porque mi orgullo lo es todo. Entiendo cómo se ve, pero cuando tiene poder como yo, nunca estoy fuera de una pelea, sin importar las circunstancias. Nunca estoy fuera de una pelea".

Wilder dijo en ese momento que él y todo el equipo amaban a Breland, pero que él decidiría mantenerlo en la esquina luego de un viaje a África que Wilder pronto emprenderá. Pero Wilder tomó la decisión antes de irse.

Breland fue medallista de oro olímpico y dos veces campeón mundial como profesional antes de comenzar a entrenar boxeadores.

El inglés Fury (30-0-1, 21 KOs), de 31 años, derribó a Wilder (42-1-1, 41 KOs), de 34 años, de Tuscaloosa, Alabama, en el tercer round con una mano derecha en la cabeza y con un disparo al cuerpo en el quinto asalto antes de que Breland finalmente arrojara la toalla con Wilder bajo asalto en el séptimo.

Según el copromotor de Fury, Bob Arum, de Top Rank, la tercera pelea se llevará a cabo contractualmente antes del 18 de julio en los Estados Unidos. Pero Arum dijo que consultaría con el cogerente de Wilder, Al Haymon, de Premier Boxing Champions, para averiguar la fecha exacta. Arum dijo que el lado de Fury está dispuesto a llevar la pelea al otoño si Wilder necesita descansar más después de la pelea de la semana pasada o si tiene sentido comercialmente.

La pelea de la semana pasada fue un pago por evento conjunto entre Top Rank, la cadena ESPN y Fox, que tiene un contrato con PBC. La tercera pelea también sería un pago por evento conjunto.

La pelea, que recibió una promoción masiva de ambos medios, generó entre 800,000 y 850,000 compras, dijeron varias fuentes a ESPN. Si bien ese es el mayor pago por evento de peso pesado estadounidense desde que Lennox Lewis-Mike Tyson generó menos de 2 millones de compras en 2002, Wilder-Fury II necesitaba vender alrededor de 1.2 millones de suscripciones para que el evento alcanzara el punto de equilibrio, según las fuentes. Wilder y Fury tenían garantizados más de $25 millones cada uno en un acuerdo que era 50-50 entre las partes. La tercera pelea cambia a 60-40 a favor del lado de Fury desde que ganó.