<
>

No descartan posible aplazamiento de Fury-Wilder 3 por crisis de coronavirus

El promotor británico Frank Warren, quien en coordinación con Bob Arum de Top Rank guía la carrera del campeón de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, no descartó que la tercera batalla ante Deontay Wilder, programada para el mes de julio, termine aplazándose si es que el coronavirus COVID-19 sigue causando estragos en el deporte.

Warren, de Queensberry Promotions, insistió en que de cualquier forma, el gran objetivo para Fury en 2020 será una unificatoria ante Anthony Joshua en el mes de diciembre, lo cual representaría la pelea más grande en la historia del boxeo británico, y probablemente sea una de las más grandes en el boxeo internacional en muchos años.

“Como todos saben, después de la revancha (que ganó Fury por nocaut en siete rounds), Deontay Wilder hizo válida la cláusula para hacer una tercera pelea con Tyson. Sin embargo, nada ha sucedido por el momento debido a que todos estamos concentrados en dónde estamos ahora. Creo que estará calmado por un par de semanas y después veremos cómo suceden las cosas”, escribió Warren en una columna para TalkSport.

“La pandemia del coronavirus retrasará todo. Y si este es el caso, ciertamente sucederá lo mismo con la revancha, no tengo duda de eso. Va a retrasar todas las peleas”, destacó. “En este momento estamos en manos del gobierno y los científicos hasta que se suponga que todo estará bien para todos y veremos qué procede”.

“Por lo que se escucha, va a empeorar en vez de mejorar”, opinó Warren. “Tyson contra Anthony Joshua en diciembre siendo siendo lo que esperamos, para entonces espero que las cosas estén mejor. Esta es la pelea que todos queremos ver y la pelea que todos queremos hacer”, sentenció Frank, quien además confirmó el 13 de junio como pelea tentativa para Carl Frampton y Jamel Herring por el cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.