<
>

Púgiles agradecen oportunidad de trabajo en Nicaragua

Los protagonistas de la cartelera que se realizará este sábado en el polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, agradecieron a la promotora y la comisión local el hecho de tener la oportunidad de trabajar, pues por la pandemia del coronavirus, pensaron que iban a tener que pasar un buen tiempo sin poder llevar sustento a casa.

La función de este sábado, montada por Búfalo Boxing Promotions de Rosendo Álvarez, misma que será transmitida por ESPN KNOCKOUT para Latinoamérica y el territorio estadounidense a través de ESPN Deportes, será realizada bajo estrictas medidas de sanitización y seguridad.

Los organizadores esperan que máximo entren 800 personas, es decir, el 10 por ciento de la capacidad del inmueble.

"Todos los peleadores vivimos del boxeo, si no trabajamos, no comemos", dijo Freddy Fonesca, quien en la función combatirá con Alain Aguilar en peso ligero.

"Estamos agradecidos con Rosendo y los organizadores porque también pensaron en los peleadores y en que teníamos que pelear, gracias a Dios se dio", añadió Fonseca, quien tuvo experiencia internacional al combatir siete rounds con el actual monarca superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, Joseph 'JoJo' Díaz.

Para los protagonistas de la velada, Ramiro Blanco y Robin Zamora, esta batalla también representa la oportunidad de mostrarse al mundo, ya que ningún otro territorio en el orbe está haciendo boxeo profesional.

"Van a ver a un Ramiro Blanco más inteligente, trabajando con calma y golpeando muy fuerte para callarle la boca a él (Robin) y a su mánager. Me emociona mucho que lo vaya a transmitir ESPN KnockOut, una plataforma que la ve todo el mundo y vamos a lucirnos ese día para que la vea todo el mundo", dijo Ramiro.

En tanto, Robin comentó que "me he estado preparando bien desde la vez que le gané a Ramiro Blanco, no he parado de entrenar y voy a tratar de ganar en el primer round. Agradecido con Dios, con Búfalo Boxing, vamos a tratar de darnos a conocer más a nivel mundial".

Juan Alberto Molinares, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo, recalcó las medidas de seguridad que hace unos días externó el promotor Rosendo Álvarez a ESPN. "Todas las medidas que se van a tomar las exigió la comisión como condición para autorizar la cartelera, exámenes médicos a los participantes entre muchas más cosas, estamos tomando una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad y salud de todos.

"El escenario es amplio y se cuidará que estén distanciados los fans, se sanitizará el calzado, se obligará al uso de gel con alcohol, se medirá le temperatura. Los requisitos serán los mismos para fanáticos como para participantes, comisionados y oficiales, esperamos también que el pueblo se sume a este esfuerzo deportivo y que lo haga tomando en cuenta todas estas medidas que se están dando a conocer", expresó el comisionado.

Finalmente, Rosendo Álvarez valoró la oportunidad de trabajo y dijo que todos los participantes tienen una gran responsabilidad hacia el exterior. "Queremos que Nicaragua se muestre al mundo, la gente ha salido a trabajar porque lo necesita, los boxeadores, si no pelean, no ganan dinero porque ellos no tienen un salario mensual, así que estuvimos dispuestos a colaborar con ellos", sentenció.