La leyenda del boxeo estadounidense Mike ‘Iron’ Tyson, dejó ver la posibilidad de desempolvar los guantes y subir a un ring de boxeo por primera vez desde que se retiró en 2005 tras dejar una marca de 50-6 y 44 nocauts, todo con tal de presentarse para hacer algunas exhibiciones como lo ha hecho recientemente el tricampeón mundial, Julio César Chávez.
Tyson, de 53 años, le dijo al rapero TI que la idea principal de ponerse nuevamente los guantes es reunir algo de dinero y aportar a causas benéficas en conjunto con algunas organizaciones, principalmente destinadas a ayudar a gente en situación de calle y que son adictos a las drogas. Por lo pronto, comentó, ya estuvo entrenando.
“Estuve golpeando las manoplas la semana pasada. Fue duro, mi cuerpo realmente resintió el haber estado golpeando esas manoplas. Pero he estado haciendo ejercicio y he estado tratando de volver al ring. Creo que voy a ponerme en forma y hacer algunas exhibiciones”, expresó el peleador más joven en ser campeón de peso Pesado en la historia.
“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para hacer exhibiciones de tres o cuatro rounds para algunas obras de caridad. Algunas exhibiciones de caridad, hacer algo de dinero, ayudar a la gente sin hogar y que han sido afectados por las drogas como yo”, añadió Mike, quien hace unos días dio de que hablar al revelar que uno de sus tigres había arrancado el brazo a una chica que invadió su casa.
De acuerdo con Mike, hace dos horas de ejercicio cardiovascular, que incluye el trabajo de bicicleta y caminadora durante una hora, y luego carga pesas con 250 o 300 repeticiones. Luego, cuando arranca el boxeo en su jornada, golpea las manoplas por 25 o 30 minutos para tratar de mejorar su acondicionamiento.
“Cuando hago todo, mi cuerpo me duele, siento como si tres tipos me hubieran pateado”, reveló.