<
>

Shakur Stevenson y Jessie Magdaleno de estelares en regreso del boxeo a Las Vegas

El campeón mundial Shakur Stevenson y el excampeón mundial Jessie Magdaleno serán los primeros en entrar en acción el próximo 9 y 11 de junio, respectivamente, en las primeras carteleras de Top Rank en Las Vegas desde que se suspendieron las actividades por la pandemia del coronavirus.

La Comisión Atlética de Nevada dio luz verde este miércoles para que los deportes de combates se reanuden en el estado, incluyendo Las Vegas. Este sábado 30 de mayo y el 6 de junio habrá artes marciales mixtas con UFC, mientras que en el boxeo, Top Rank irá a la carga con Shakur y Jessie.

La cartelera del 9 de junio quedará conformada de la siguiente manera, a la espera evidentemente de que todos aprueben sus correspondientes exámenes: Stevenson (13-0, 7 KO) irá en el evento estelar contra Félix Caraballo. Shakur es campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, pero no pondrá en juego el cetro, ya que la pelea está pactada a 10 episodios. Caraballo (13-1-2, 9 KO) viene de ganar sus cinco duelos recientes.

En el respaldo de la cartelera que transmitirá ESPN, la ascendente Mikaela Mayer se medirá a Helen Joseph, mientras que el cubano Robeisy Ramírez irá en contra del dominicano Yeuri Andújar. Robeisy llegará con dos victorias a esta nueva cita, luego de caer de forma sorpresiva en su debut en agosto pasado.

Para el 11 de junio, el excampeón Magdaleno (27-1, 18 KO) chocará con el dominicano Yenifel Vicente (36-4-2, 28 KO), en un combate que podría colocar de nuevo a Jessie en busca de una pelea de campeonato mundial.

Para el respaldo, Adam López, que viene de caer como reemplazo en una dramática pelea ante Óscar Valdez en noviembre pasado en Las Vegas, chocará ante Luis Coria, a quien iba a enfrentar originalmente en esa fecha. El prospecto Bryan Lúa también estaría sobre el ring esa noche.