<
>

Australiano Jason Moloney enfrentaría por el título a estadounidense Joshua Franco

La primera pelea de campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras la pandemia del coronavirus podría darse a fines de junio en suelo estadounidense, tras la petición de la compañía Top Rank de aprobar el duelo entre Jason Moloney, de Australia, y el estadounidense Joshua Franco.

En charla con ESPN KnockOut, el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, reveló la petición que hizo la compañía que dirige Bob Arum, además de otras peticiones por parte del serial Premier Boxing Champions (PBC) y Matchroom que incluyen batallas titulares. El regreso de Anthony Joshua, campeón de peso pesado, podría darse en noviembre, confió.

“Hay peticiones de PBC, formales, de PBC, de Top Rank y te adelanto, Top Rank aparentemente sería la primera pelea titular, de Moloney (20-1, 17 Ko’s) con Joshua Franco (16-1-2, 8 Ko’s) a finales de junio, ya los hermanos Moloney están en Las Vegas, se están preparando, no se sabe si 24 de junio o posterior, pero estamos hablando”, dijo Mendoza en la charla. La batalla sería por el cetro interino de peso Gallo.

“De PBC te puedo dar nombres porque todavía no hay fechas, Jamal James con Thomas Dulorme, Lenox Allen con David Morrell, faltan combates, pero hay una lista grande, pero no quiero interrumpir los planes de los promotores”, destacó el recién ratificado presidente de la AMB por el periodo 2020-2025.

Puntualizó también que hay otras peleas de las que le han hablado, pero no hay petición formal, y confirmó que hay otras que al parecer ta tienen fecha probable, además del regreso de Anthony Joshua. “Se habla de Yordenis Ugas en septiembre, no ha llegado la solicitud de Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, pero de Matchroom Boxing tengo la solicitud de Katie Taylor contra Amanda Serrano, que están hablando de septiembre, de Anthony Joshua tal vez pueda ocurrir en noviembre, pero nada concreto”, finiquitó.