Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

'Alacran' Berchelt arrolló a Valenzuela en seis rounds, ya espera duelo contra Oscar Valdez

El campeón mundial Miguel ‘Alacrán’ Berchelt envió a la lona en el primer asalto al sinaloense Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela y empezó así una gran exhibición hasta que logró finiquitar la pelea por nocaut técnico al minuto y 13 segundos del sexto episodio, para llevarse la victoria y debutar con el pie derecho en la capital mexicana en un evento a puerta cerrada.

Berchelt fue muy superior a Valenzuela, le metió severas combinaciones durante todo el pleito y también lució con sólidos upers y fuertes ganchos al hígado. En el primer episodio una izquierda en forma de volado le permitió al ‘Alacrán’ enviar a la lona a su rival, pero sonó el campanazo en la reanudación, y luego, ya en el sexto, le metió tremendo misil de mano izquierda que lastimó fuerte a Eleazar, y tras una andanada, obligó al tercero en el ring a detener la ya dispareja batalla.

Miguel mejoró su récord a 38-1 con 34 nocauts y Eleazar se estancó en 21-14-4 y 16 fueras de combate. De esta manera, Berchelt espera por Óscar Valdez para hacer realidad la pelea obligatoria por el fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Óscar enfrentará el 21 de julio a Jayson Vélez en Las Vegas, y ese debe ser el último obstáculo para planear el duelo hacia fines de 2020.

En la cartelera de Zanfer Promociones en los estudios de TV Azteca, el ensenadense Omar ‘Pollo’ Aguilar noqueó en el primer episodio al capitalino Dante ‘Crazy’ Jardón, sorprendiendo a propios y extraños, pues se esperaba una batalla más larga y al final, tras lastimar con una derecha al otrora contendiente mundialista, obligó al réferi a parar, dio la impresión que apuradamente, la batalla.

En otros resultados, el prospecto capitalino Alan David Picasso dio cuenta de Florentino ‘Violento’ Pérez tras ocho asaltos en Supergallo. Por primera vez en esta batalla se utilizaron a seis jueces, tres ubicados en una cabina en los mismos estudios de TV Azteca, pero sin estar en ringside, y se tuvieron otros tres jueces conectados de manera remota en suelo estadounidense. Tres jueces dieron ganador a Picasso por 80-72, mientras que los demás fieron 78-74, 79-74 y 79-73.

Por su parte, Rafael ‘Divino’ Espinoza dio cuenta en dos rounds de Luis Guzmán en la división de peso Pluma, y Rubén ‘Pollo’ Aguilar venció por la vía de los puntos a Emanuel Herrera.

^ Al Inicio ^