Boxeo
Ben Baby | ESPN 4y

Top Rank pone la mira en octubre para pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López Jr.

La fecha tentativa para una de las peleas más grandes del boxeo está en movimiento.

La pelea por el título de unificación de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López Jr. ahora podría tener lugar el 3 de octubre en Las Vegas, confirmó el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a Steve Kim de ESPN el miércoles por la noche.

Recientemente, el jefe de Top Rank, Bob Arum, sugirió el 19 de septiembre como una fecha potencial para la pelea, después de que se movió una fecha de primavera debido a la pandemia de coronavirus. DuBoef dijo que "todavía es demasiado pronto para determinar todo" sobre el combate y que no está seguro de si estará cerrada al público.

"No estoy seguro de que la pelea ocurra con fanáticos", le dijo duBoef a ESPN.

Top Rank, que promueve a Lomachenko (14-1, 10 KOs) y López (15-0, 12 KOs), ha tenido varias carteleras dentro de un área cerrada en el MGM Grand en Las Vegas. DuBoef dijo que la pelea podría ser un posible PPV en el MGM.

Arum le dijo a Boxingscene.com que tiene esperanza de tener entre 2,000 y 2,500 personas. Pero esos planes podrían modificarse a medida que la pandemia empeora en los Estados Unidos.

Como muchos otros estados, Nevada está experimentando un aumento en los casos de COVID-19. Según los números más recientes publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el estado ha visto un aumento de 5,889 casos en los últimos siete días, que es casi una cuarta parte del total de casos del estado desde que comenzó la pandemia.

La fecha del 3 de octubre se reservó originalmente para la tercera pelea entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder, dijo duBoef a ESPN. Esa fue pospuesto hasta el 19 de diciembre, dejando una posible espacio de PPV disponible.

Lomachenko es el mejor boxeador libra por libra de ESPN, mientras que López ganó el cinturón ligero de la FIB en diciembre, cuando detuvo a Richard Commey en la segunda ronda para su primer campeonato profesional importante.

^ Al Inicio ^