<
>

Excampeones 'Chiquita' González y Daniel Zaragoza ofrecerán exhibición

Cortesía

Las leyendas del boxeo mexicano Humberto ‘Chiquita’ González y Daniel Zaragoza desempolvarán los guantes y subirán al ring, para ofrecer una exhibición el próximo 14 de agosto en territorio mexicano, como parte de una cartelera que organizará Chiquita Boxing, que incluirá peleadores profesionales y se realizará a puertas cerradas.

Fuentes cercanas a la organización del evento confirmaron a ESPN que ni González ni Zaragoza van a cobrar por su participación en la velada, pues lo hacen con tal de promover el boxeo y además de motivar a la juventud, pretenden impulsar a los jóvenes talentos y tenderles la mano para reactivarse económicamente.

González (43-3, 30 Ko’s) y Zaragoza (55-8-3, 28 Ko’s), de 54 y 62 años, respectivamente, son parte de los pocos mexicanos que llegaron a ser reconocidos con un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, y más allá de la amistad que les une, se dijeron dispuestos para revivir sus glorias y cruzar metralla durante tres episodios.

‘Chiquita’ González, extraordinario excampeón de peso Minimosca, fue monarca del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. Realizó un total de 18 batallas titulares con marca de 15-3, y a la par del también inmortal Michael Carbajal, se convirtió en el primer púgil en la historia de las divisiones pequeñas en ganar un millón de dólares.

Daniel, olímpico por México en Moscú 1980, donde se quedó a una victoria de amarrar el bronce, fue campeón de peso Gallo y Supergallo, ambas categorías con el aval del Consejo Mundial de Boxeo. Es considerado uno de los mejores 122 libras en la historia. Daniel tuvo 22 peleas de campeonato, de las que ganó 16, a cambio de cuatro derrotas y cuatro empates.

En las peleas profesionales, Eduardo Rizo se medirá a Ulises Moguel en un duelo pactado a 10 episodios, mientras que, en otra contienda, Ernesto Salcedo tendrá un encontronazo a 8 rounds en contra de Sergio Villalobos. Por el momento, la velada se transmitirá en las redes sociales del Consejo Mundial de Boxeo, y se espera un anuncio oficial esta misma semana.