Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

Julio César Chávez reprueba regreso de Tyson en 'fecha mexicana'

Julio César Chávez aplaudió que su amigo, el legendario Mike Tyson, regrese al ring para ofrecer una exhibición  porque sabe que eso es gasolina pura para un ex boxeador retirado, como ellos; sin embargo, no aprobó del todo que haya escogido el 12 de septiembre para hacerlo, una ‘fecha mexicana’ para el legendario boxeador mexicano, quien, incluso, rechazó la invitación que le hicieron para sumarse al evento.

Chávez se está alistando para volver al ring el próximo 25 de septiembre en México para ofrecer una nueva exhibición en contra del también multicampeón Jorge ‘Travieso’ Arce, en una velada en la que pretende sumar a sus hijos Julio César Jr. y Omar para que suban por última vez al ring juntos, dijo, aunque aún no está confirmada la noche de la dinastía.

“Mira, mientras estén aptos y bien de salud, son bienvenidos todos, si es por una causa noble, bien, y si no, también", dijo el ex campeón entre risas. "Cada quien sabe lo que hace, pero la verdad Tyson se ve muy bien. A mí me había hablado para que peleara en su función, con una exhibición, pero no quise aceptar, cada quien por su camino”, dijo Chávez en la entrevista con ESPN Digital.

El detalle que no le gustó a JC es que, de alguna manera, la fecha principal de septiembre se ha convertido en el evento principal de boxeo en el año y en esta ocasión se esperaba que ese día subiera al ring Canelo Álvarez, uno de los peleadores de mayor popularidad en este deporte, más allá de que aún no se haya definido rival.

“La verdad no me gustó, por respeto, porque lo de nosotros es exhibición y lo de Canelo es una pelea seria”, destacó el tricampeón del mundo. “Está agarrando la fecha de todos los mexicanos y la verdad no quise tomarlo, creo que esa fecha le pertenece a México, le pertence a Canelo ahorita, se me hacía muy gacho (sic) pelear en la función de Tyson y competir con Canelo, no se vale”, sentenció.

Tyson subirá al ring en contra de Roy Jones Jr., el 12 de septiembre, en una función pago por evento en suelo estadounidense, noticia que resultó un verdadero bombazo para los medios y el mundo del boxeo, después de una serie de videos entrenando que el ex campeón pesado posteó en sus redes sociales sin ofrecer mayores explicaciones.

Tanto Tyson, de 54 años, como Chávez, de 58, fueron considerados los peleadores más populares del mundo hacia finales de la década de los 80 y principios de los 90, convocando a miles de fanáticos en donde se presentaran. Ambos promovidos por Don King, forjaron una sólida amistad que perdura hasta la actualidad.

Por otro lado, Canelo Álvarez y su equipo siguen a la espera de llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions y DAZN para regresar al ring, ya que por motivos de la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 deberán rehacer números para su esperado regreso.

^ Al Inicio ^