<
>

Excampeón nicaragüense Ricardo 'Matador' Mayorga se someterá a rehabilitación

El excampeón mundial Ricardo ‘Matador’ Mayorga se someterá a un proceso de rehabilitación por abuso de sustancias, reveló el mismo púgil nicaragüense, quien apoyado por el excampeón y promotor Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez, así como por el Consejo Mundial de Boxeo, tratará de librar la batalla más dura de su vida.

Rosendo reveló que es posible que Mayorga se rehabilite en una de las clínicas que tiene la leyenda Julio César Chávez en México.

Rosendo subió a sus redes sociales una foto de Mayorga afectado por las drogas, y se comprometió a hacer lo posible por ayudarle a librar este mal momento en su vida. Apenas un par de días después, Álvarez publicó un video, ya acompañado del ‘Matador’, en el que hablaban del proceso de rehabilitación al que será sometido.

“Aquí tengo a mi hermano, como lo dije, no voy a dejar tirado a Ricardo Mayorga jamás”, dijo Rosendo en el video. “Es mi deber en el nombre de Dios y Jesucristo llevarte a un centro de rehabilitación. Hay mucha disposición de ayudarte, quiero agradecer al CMB, a Mauricio Sulaimán, por el apoyo que nos brindarán para que te rehabilites y tu familia pueda tener sustento”.

“Muchas gracias a ti y al señor Mauricio Sulaimán por el apoyo. Voy a ir al centro de rehabilitación el lunes”, respondió Mayorga, de 47 años y una marca profesional de 32-12-1 y 26 nocauts. “Por mis hijos, por mi esposa, por mi familia”. Mayorga fue campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y el CMB, además de monarca súper wélter del CMB.

Rosendo dijo que es viable que Mayorga pueda rehabilitarse en México con la ayuda de Chávez, quien libró un episodio de adicciones severo y recientemente cumplió 10 años alejado de las drogas.

Mayorga realizó su último combate profesional en abril de 2019, cayendo en dos rounds en una batalla realizada en Guatemala.