Dillian Whyte optó por no medir sus palabras previo a su esperado combate ante Alexander Povetkin de este sábado en Inglaterra por el campeonato interino de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, y que será transmitido por ESPN KnockOut para Latinoamérica, al asegurar que si encuentra la forma de acabar con todo este pronto, no dudará dos veces en hacerlo, a pesar de que dijo respetar la trayectoria y experiencia de su rival.
El ruso Povetkin fue medallista de oro en Atenas 2004 y con 40 años de edad se ha convertido en un veterano de guerra sobre el ring. Ya fue campeón de peso Pesado por la Asociación Mundial de Boxeo y ahora tratará de buscar un último boleto hacia una pelea multimillonaria, pero enfrente tendrá a Whyte, un británico de sangre jamaiquina que a los 32 años está en el mejor momento de su carrera y que se estará jugando una megapelea para 2021 ante el ganador de la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder.
“Povetkin es el peleador más técnico que he enfrentado. Ha vencido a buenos peleadores, fue medallista olímpico de oro y tiene sólo dos derrotas”, dijo Whyte en conferencia. “No me gusta hacer predicciones, él es muy experimentado y se defiende bien, es duro, pero escuchen algo. Si lo llego a conectar temprano, esto se va a acabar muy muy pronto, aunque él puede hacer también lo mismo”, añadió.
Aceptó Whyte que tiene mucha presión por el hecho de poner en juego la pelea con Fury por el campeonato absoluto del CMB, pero es algo con lo que ha tenido que lidiar. “La historia de mi vida ha sido estar siempre bajo presión. Este es otro rompecabezas. Sé que hay presión por el futuro, pero para mí esto es el futuro”, apuntó Whyte.
Y en la batalla de respaldo, la irlandesa Katie Taylor dará revancha a la belga Delfine Persoon por los cetros de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. En la primera batalla, Delfine estuvo cerca de dar el batacazo, pero al final no le alcanzó para convencer a los jueces.