<
>

Las peleas de Whyte-Povetkin y Taylor-Persoon son de pronóstico reservado

El cierre de temporada del Fight Camp en el jardín de la mansión de Matchroom Boxing luce espectacular y con duelos de pronóstico reservado. Este sábado, en la batalla estelar, finalmente chocan fuerzas Dillian Whyte y Alexander Povetkin por el campeonato interino de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, y también lo harán de nueva cuenta Katie Taylor y Delfine Persoon por la supremacía de los pesos Ligeros.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, el campeón británico Whyte (27-1, 18 Ko’s) detuvo la balanza en 252.4 libras, casi 20 debajo de lo que pesó en diciembre pasado cuando ganó a Mariusz Wach en Arabia Saudita, mientras que el ruso Povetkin (35-2-1, 24 Ko’s) registró 224 libras, cinco menos de lo que pesó en diciembre pasado, también en Arabia Saudita, cuando empató con Michael Hunter.

De acuerdo con los momios, Whyte es favorito hasta 3 a 1 para alzarse con la victoria, lo cual le confirmaría como el retador oficial a la corona del CMB en poder del británico Tyson Fury, quien sostendría en diciembre la tercera batalla contra Deontay Wilder.

En suelo estadounidense será DAZN quien se encargue de la distribución del evento, mientras que en América Latina será ESPN KnockOut la vía para verlo en vivo y en directo.

Por otra parte, la mejor pelea en el boxeo femenil en 2019 tendrá una segunda edición este sábado cuando la irlandesa Katie Taylor (15-0, 6 Ko’s) exponga las fajas de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de boxeo ante la excampeona de Bélgica, Delfine Persoon (44-2, 18 Ko’s).

En el pesaje de este viernes, Taylor pesó 134.3 libras, mientras que Persoon registró 132.7 libras. La irlandesa, que sacó la victoria de manera apretada en junio pasado en Nueva York ante la policía belga, es favorita por 3 a 1 para sacar el triunfo, lo cual la consolidaría como una de las mejores libra por libra en el mundo.