<
>

Mike Tyson podría volver al ring tras pelea contra Roy Jones Jr.

play
Mike Tyson todavía asusta a los 53 años (0:20)

'Iron' Mike Tyson muestra que incluso a los 53 años de edad todavía puede golpear con fuerza y velocidad. (0:20)

Entrar al ring de nuevo ni siquiera era un pensamiento para el excampeón de peso pesado Mike Tyson hasta que varias propuestas llegaron a su radar, 15 años después de su última pelea profesional.

Primero, hubo una pelea propuesta de MMA contra Bob Sapp, luego peleas de boxeo contra el excampeón de peso pesado Shannon Briggs y su rival de toda la vida Evander Holyfield. Finalmente, su campamento decidió una pelea de exhibición contra la leyenda del boxeo Roy Jones Jr., que se llevará a cabo el 28 de noviembre.

Pero Tyson le dijo a ESPN esta semana que quizás no sea la última vez que los fanáticos de las peleas puedan ver al hombre de 54 años que alguna vez fue bautizado como "El hombre más malo del planeta".

"No lo sé. Podría hacer esto por un tiempo. Veamos esto", le dijo Tyson a Peter Rosenberg de ESPN. "Sería maravilloso si pudiéramos hacer esto en todo el mundo y luchar contra el mejor luchador de ese país, exhibiciones con este tipo en ese país, exhibiciones en todo el mundo. ¿No sería genial?

"Quería pelear una exhibición de cuatro asaltos, lo siguiente que sé es que estoy peleando contra Roy Jones, son ocho asaltos y tengo tres jueces y tengo un cinturón involucrado", continuó. "Ahora dime, ¿es esto una exposición? Dime tú. ¿Qué diablos está pasando? Quiero una exposición, ahora tengo un cinturón involucrado. Vamos, hombre".

A lo largo de este proceso, Tyson ha dicho que ha recuperado la energía y el deseo por el deporte después de recuperarse de pérdidas en la vida. Se siente mucho mejor ahora en el entrenamiento de lo que se sentía inicialmente cuando recién comenzaba.

Tyson, el campeón de peso pesado más joven de la historia del boxeo, también ofreció su opinión sobre las estrellas actuales de su antigua división, incluidos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder. Aunque Tyson tiene respeto por los tres, ve a Fury como el mejor.

"Creo que es muy bueno", dijo Tyson sobre Fury. "Parece que no intimida, pero es muy esquivo, realmente sabe boxear, es muy inteligente y muy difícil de golpear y mide 7 pies. Es un monstruo".

Incluso cuando Wilder se recupera de su derrota por nocaut técnico ante Fury el 22 de febrero, Tyson aún elogió al excampeón y lo instó a seguir persiguiendo la pelea de la trilogía.

"Cuando Wilder saca su cabeza de su tras..., es bueno. Wilder tiene que dejar de internalizar cosas, este tipo es genial", dijo Tyson. "Solo sigue luchando. Lucha contra [Fury] de nuevo. Lucha contra él por tercera vez. Siempre que tenga la oportunidad de luchar por el título, él debería luchar. Nosotros [como boxeadores] solo podemos hacer esto por un cierto tiempo en nuestro vida, y luego no podemos hacerlo más. Así que tenemos que hacerlo tanto como podamos antes de terminar con estas cosas".

Tyson aún ve cosas que Joshua necesita mejorar en su conjunto de habilidades.

"No creo que sea un campeón de papel. Simplemente creo que es un tipo grande, es difícil pelear siendo tan grande", dijo Tyson sobre Joshua. "Es muy difícil ser tan grande y tener que pelear con un tipo más pequeño... ese tipo podría aprender un poco más. Se le podrían enseñar algunas cosas más".

Aunque la división de peso pesado ha recuperado popularidad, Tyson también está involucrado y entretenido por la clase de peso ligero, que demuestra ser una de las categorías de peso más populares del boxeo. Como el resto del mundo, Tyson quiere que campeones jóvenes como Teófimo López, Gervonta Davis y Devin Haney continúen haciéndolo en esta etapa de sus carreras y no esperen demasiado.

"Espectacular. Venció al hombre a batir, ahora es el hombre a batir", dijo Tyson sobre López. "Pienso de manera diferente a estos muchachos, estos muchachos piensan, 'Oye, quiero pelear con este tipo y luego pelearé con el otro dos años después'. Entonces, si soy López en este momento, tengo a Loma.Lo vencí.

"Entonces, ahora quiero tener a Gervonta Davis. Quiero a Davis, y quiero a Shakur [Stevenson], y quiero pelear con esos muchachos en un año", agregó. "Quiero pelear con esos dos tipos este año en lugar de pelear con un tipo, luego, tres años después, pelear con [otro] tipo si todavía es campeón. Tienes que pelear con los tipos que sabes que estarán calientes ahora".