<
>

¿Cómo Anthony Joshua se convierte en el peso pesado número uno? Derrotando a Tyson Fury

Independientemente de cómo luzca contra Kubrat Pulev el sábado, es probable que Anthony Joshua todavía esté detrás del campeón mundial rival Tyson Fury en la opinión de la mayoría de la gente sobre cómo marcha la división de peso pesado.

Joshua podría poseer la mayoría de los cinturones (AMB, FIB y OMB) y, si vence a Pulev en Londres (la pelea se transmitirá en vivo por DAZN en los EE.UU. y en más de 200 países y territorios de todo el mundo), superará a su compatriota inglés Fury en victorias en peleas de campeonato por nueve (y una derrota) a dos (y un empate).

Pero la victoria de Fury sobre Deontay Wilder en febrero, luego de un empate hace dos años, y en puntos sobre Wladimir Klitschko hace cinco años, ha sido suficiente para sacar a Joshua del primer lugar en la clasificación divisional de ESPN.

Joshua (23-1, 21 KOs), de Watford, Inglaterra, había sido considerado el rey de los pesos pesados hasta que perdió sus cinturones ante Andy Ruiz en una impactante derrota por nocaut en junio de 2018. El peleador de 31 años los recuperó por decisión hace un año. Pero George Groves, el ex campeón mundial de peso súper mediano de la AMB que se retiró en 2018, dijo que Joshua necesita hacer más si quiere ser recordado como el peso pesado dominante de la época.

"AJ solo tiene que vencer a Tyson Fury para establecerse como el número uno en la división", dijo Groves a ESPN. "Podría terminar con Pulev en un minuto y no será suficiente. Pulev es un hueso duro de roer, pero no importa. Si AJ detiene a Wilder en un minuto, todavía no sería suficiente. El cambio en la percepción de Tyson Fury ha sido increíble desde donde estaba hace unos años y se ha convertido en uno de los pesos pesados más agradables del mundo”.

"La división de peso pesado está caliente en este momento; la gente también quiere ver a otros pesos pesados como Derek Chisora y Dillian Whyte. La única persona cuya popularidad ha sufrido es probablemente Joshua porque no podría haber mejorado. Pero ahora está Fury".

Los promotores han estado hablando sobre la posibilidad de que Fury-Joshua suceda dos veces en 2021, pero hay obstáculos que superar antes de que eso se convierta en realidad. Wilder (42-1-1, 41 KOs) insiste en que le corresponde una tercera pelea con Fury (30-0-1, 21 KOs), debido a una cláusula contractual, y el estadounidense ha tomado acciones legales. Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs), el ex campeón mundial indiscutido de peso crucero de Ucrania, también está presionando para enfrentar a Joshua como retador obligatorio por su cinturón de la OMB.

David Haye, ex campeón mundial de peso pesado de la AMB, dijo que Joshua debe pelear contra Fury incluso si eso significa enfrentarse a otros de antemano.

"No veo que la pelea Joshua-Fury ocurra por un tiempo debido al COVID-19", le dijo Haye a ESPN. "Creo que será una farsa si pelean sin una multitud completa. Decepcionará a 100,000 fanáticos potenciales que podrían verlo en vivo”.

"Depende de las opiniones, y todos tienen una, sobre quien es el número uno, pero necesitan pelear en el momento adecuado. Ambos peleadores deben mantenerse ocupados y para AJ, Usyk tiene sentido porque cumple con su situación de la OMB, obligación y ocuparse de los negocios. Tyson Fury todavía tiene asuntos pendientes con el CMB y Deontay Wilder, por lo que está en el aire cuando se enfrentará a Joshua o Wilder. Tengo a Fury y Joshua empatados en el primer lugar antes de un posible encuentro. Tienes que entender que Joshua tiene todos los cinturones y que Fury se ha disparado en las expectativas de la gente tras vencer a Wilder enfáticamente".

Peter Fury, tío y ex entrenador de Tyson Fury, advirtió a Joshua que no pase por alto a Pulev después de que el búlgaro superó a su hijo Hughie hace dos años.

"Pulev es ... un muy buen boxeador, tendrá sus propias ideas contra Joshua, es muy incómodo y dará un buen espectáculo", le dijo a ESPN.

El entrenador inglés de boxeo también dijo que Usyk jugará un papel importante en futuras peleas que involucren a gente como Joshua, y posiblemente a su sobrino.

"Usyk jugará un papel importante. Todos saben que es un buen boxeador, pero algunas personas dicen que es un poco pequeño para el peso pesado, pero no lo creo", agregó. "En defensa de Usyk, mide 6 pies 3 pulgadas, por lo que es un hombre bastante grande y muy atlético, así que ese es su peso natural. Tiene poder y no es tan pequeño si miras a gente como Evander Holyfield, quien pasó de peso crucero a ser campeón mundial de peso pesado, así que eso prueba que se puede lograr. Es muy ágil y no creo que el tamaño importe”.

"No se puede decir quién ganará [Fury vs. Joshua], todos traen algo a la mesa. Lo que hace que la división de peso pesado sea tan interesante es que están peleando [en 2021] y cuando lo hagan estará claro para todos. quién es el mejor. Es por eso que la gente está adivinando en este momento, así que hagamos que peleen entre sí para ver".

Daniel Dubois, quien recientemente fue detenido por su rival inglés Joe Joyce, piensa que Fury saldría airoso sobre Joshua juzgando por su forma reciente.

"Fury probablemente está en la cima en este momento, y luego será Joshua", le dijo Dubois a ESPN. "Han demostrado su valía y derrotaron a todos los que estaban frente a ellos, a todos los que necesitaban [vencer]. Ahora necesitan pelear entre sí, y probablemente tengan que hacerlo dos veces para decidir quién es definitivamente mejor".

"Creo que Fury debería salir mejor, pero no estoy seguro, Joshua todavía tiene una oportunidad. Basado en su última aparición, Fury debería usar su alcance, habilidad y experiencia para ganar".