<
>

Cambio de planes: Tyson Fury pelearía en febrero o marzo, Wilder una posibilidad

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

Tyson Fury regresaría ahora a pelear en febrero o marzo y posiblemente contra Deontay Wilder en los Estados Unidos, según su copromotor Frank Warren.

Warren se vio obligado a cancelar los planes para que Fury pelee en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, el 5 de diciembre debido a las restricciones de coronavirus que impiden que los espectadores asistan, además de la acción legal de Wilder.

Después de que el campeón mundial de peso pesado del CMB, Fury (30-0-1, 21 KOs), de Inglaterra, detuvo a Wilder (42-1-1, 41 KOs), de Alabama en siete asaltos en febrero, se esperaba que la pareja se volviera a ver en una pelea de trilogía, pero debido a razones en torno a la pandemia de coronavirus, el enfrentamiento se retrasó. Fury luego se cansó de esperar, declaró que no estaba interesado en reunirse con Wilder por tercera vez y afirmó que la cláusula de revancha inmediata ha expirado.

Wilder no está de acuerdo y Warren dice que el próximo oponente de Fury depende del resultado de la decisión legal en los Estados Unidos.

"Con suerte, Tyson volverá a pelear en la primera parte de 2020 y aún no sabemos si será contra Wilder debido a la situación arbitraria, todavía estamos esperando el resultado de eso", le dijo Warren a ESPN.

"Tyson tiene un contrato con ESPN, (el promotor) Top Rank y nosotros (Queensberry Promotions) y tendremos que decidir entre nosotros qué hará a continuación, dónde y cuándo peleará a continuación”.

"Un juez arbitrario lo decidirá. Nosotros decimos que (la cláusula de revancha) ha terminado, Wilder dice que se puede extender. Si el juez dictamina que Wilder tiene razón, entonces eso es lo que él (Fury) tiene que hacer. Pronto tendremos una decisión, pero no sabemos cuándo”.

"Ese proceso de arbitraje no fue la razón principal por la que Tyson no peleará el 5 de diciembre, se canceló porque tuvimos un problema con los horarios de inicio en el Royal Albert Hall y el dinero no se acumuló. Habría comenzado en las primeras horas de la mañana en el Reino Unido, y eso no habría funcionado. Por el momento, no sé dónde peleará Tyson a continuación, es muy probable que sea en los Estados Unidos".

Warren dice que el plan sigue siendo que Fury se enfrente al otro campeón mundial de peso pesado Anthony Joshua en 2021.

"En algún momento del año que viene queremos la pelea de Joshua, esa es la primera que queremos tener, no queremos a Wilder, queremos a Joshua", le dijo Warren a ESPN.

"No sabemos cuándo terminará todo esto (la pandemia, las restricciones). Es una gran cantidad de dinero que perderíamos por la taquilla si no se permite la entrada a los fanáticos en el Reino Unido, [la pelea] podría tener que ir al extranjero". Primero, sin embargo, sería genial que firmen para la pelea ".

Joshua (23-1, 21 KOs), el compatriota inglés de Fury, defenderá sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB contra el búlgaro Kubrat Pulev en Londres el 12 de diciembre. El promotor de Joshua, Eddie Hearn, le dijo a ESPN que el campeón AMB/FIB/OMB se enfrentará al ucraniano Oleksandr Usyk (18-0, 13 KOs) primero en 2021 si no se puede acordar una pelea con Fury para el verano.