<
>

David Faitelson califica como "fraude" la actuación de Canelo

play
Saúl Álvarez retiene el campeonato en 3 rounds ante Avni Yildirim (0:50)

Por la vía del nocaut, 'Canelo' Álvarez venció al turco en el Hard Rock Stadium para lograr retener el campeonato Supermediano del AMB y CMB. (0:50)

El analista de ESPN criticó duramente la victoria del campeón mexicano por nocaut sobre el turco Avni Yildirim

David Faitelson, analista de ESPN, recalcó que el triunfo del mexicano Canelo Álvarez sobre Avni Yildrim por el cinturón de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo no tuvo mucha complicación y criticó el nivel de rivales que tiene el pugilista tapatío.

A través de su cuenta de Twitter, Faitelson cuestionó la actuación de Canelo por lo mostrado arriba del cuadrilátero por su rival.

Canelo dominó a Yildirim desde el principio del combate antes que su esquina impidiera que el retador saliera para el cuarto asalto.

En el tercer round, Canelo conectó un potente golpe de derecha al rostro de Yildirim, quien cayó a la lona y se levantó en malas condiciones, pero sobrevivió al episodio.

Joel Díaz, entrenador de Yildirim, decidió detener el combate debido a que el turco no respondió en la esquina después de esa caída.

"Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round le volví a hacer preguntas y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije 'No tiene caso'", declaró Díaz en entrevista con Salvador Rodríguez de ESPN. "La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar".

Los mensajes de Faitelson en redes sociales provocaron múltiples respuestas entre los usuarios de la red social.

Por su parte, Julio César Chávez Jr. también se unió a las críticas al nivel mostrado por Yildirim y retó al Canelo a un combate, asegurando que no cobraría en 175 libras.

Al término de la pelea, se confirmó que Canelo enfrentará el próximo 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, como parte de su campaña para barrer la división de las 168 libras.