Boxeo
Michael Rothstein | ESPN 3y

La pelea de unificación de peso superligero entre José Ramírez y Josh Taylor programada para el 22 de mayo

La pelea por el título indiscutido de peso junior welter entre José Ramírez y Josh Taylor se llevará a cabo el 22 de mayo en un lugar que se determinará en Las Vegas.

Ramírez (campeón del CMB y la OMB) y Taylor (FIB/AMB) inicialmente planificaron pelear el 8 de mayo, pero la pelea se movió para no entrar en conflicto con la pelea de campeonato Canelo Alvarez-Billy Joe Saunders en la misma fecha. En cambio, pelearán más adelante en el mes, encabezando una cartelera en ESPN (y transmisión simultánea en ESPN+).

"Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores de élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que define legado por el campeonato indiscutido del mundo", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum, en un comunicado de prensa el martes. "Es una verdadera pelea 50-50, una que los fanáticos y ambos peleadores demandaron".

Ramírez (26-0, 17 KO), de 28 años, peleó por última vez en agosto, ganando una decisión mayoritaria sobre Viktor Postol en su primera defensa como monarca de dos títulos. Ostenta el cinturón del CMB desde el 17 de marzo de 2018, cuando venció a Amir Imam y el cinturón de la OMB desde el 27 de julio de 2019, cuando derrotó por nocaut técnico a Maurice Hooker en el sexto asalto.

Taylor (17-0, 13 KO) ganó el título de la FIB en mayo de 2019 por decisión sobre Ivan Baranchyk y el cinturón de la AMB en una victoria por decisión mayoritaria sobre Regis Prograis en octubre de 2019. Taylor, de 30 años, peleó por última vez en septiembre de 2020, noqueando a Apinun Khongsong en el primer round.

Tanto Taylor como Ramírez pelearon como pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, y cada uno perdió en los cuartos de final en una división que ganó Vasiliy Lomachenko. En el mismo lado del cuadro, se habrían enfrentado en las semifinales si hubieran seguido ganando. Ahora, en su lugar, pelearán por unificar un título mundial profesional.

Terence Crawford fue el último peleador en unificar la división, una hazaña que logró en 2017. Crawford luego dejó vacantes los títulos en un movimiento a las 147 libras.

^ Al Inicio ^