<
>

¿Fury-Joshua tendrán peleas consecutivas? ¿Qué pelea de trilogía es mejor para Gallo Estrada?

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

Después de unos días llenos de acontecimientos en el mundo del boxeo, la atención se ha vuelto hacia Tyson Fury y Anthony Joshua con el anuncio de que los dos campeones mundiales de peso pesado firmaron un contrato de dos peleas.

Quedan algunas preguntas importantes, incluyendo dónde y cuándo se llevará a cabo la primera pelea. Y a pesar de ser un acuerdo de dos peleas, el boxeo tiene un historial de cambiar planes como ese. Con Deontay Wilder y los retadores mandatorios esperando entre bastidores, ¿Fury y Joshua realmente pelearán dos veces seguidas?

Hablando de peleas de regreso, la revancha entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román "Chocolatito" González fue un combate destacado muy entretenido que dejó a los fanáticos con ganas de más. Pero antes de que puedan explorar una posible tercera pelea entre ellos, Estrada debe entretener una pelea de trilogía diferente, contra Srisaket Sor Rungvisai. Entonces, ¿qué pelea será mejor?

Nuestros expertos de boxeo, Nick Parkinson y Bernardo Osuna, analizan estas preguntas y analiza lo que es real y lo que no.

Tyson Fury y Anthony Joshua no tendrán peleas seguidas

play
1:33

¿Lo más atractivo que puede presentar el box en 2021?

El anticipado choque de pesos pesados británicos finalmente se llevará a cabo con Fury y Joshua, para enfrentarse por los cuatro títulos mundiales y la corona de campeón indiscutible.

Nick Parkinson: Real. Los rivales campeones mundiales de peso pesado firmaron un contrato de dos peleas, y los promotores esperan organizar la primera de ellas para junio o julio, y existen escenarios distintos en el que tendremos que esperar hasta 2022 para la revancha.

Primero, existe la posibilidad de que uno de ellos sufra una lesión o un corte que pueda poner en peligro la revancha que ocurrirá cuatro o cinco meses después. Fury requirió 47 puntos de sutura para reparar un corte espantoso que sufrió sobre su ojo derecho en una victoria por decisión sobre Otto Wallin en septiembre de 2019, y una lesión similar generaría dudas sobre un regreso a fin de año contra AJ.

Obligaciones de defensas mandatorias - Oleksandr Usyk es el retador obligatorio de la OMB para Joshua, y el ganador de la revancha Alexander Povetkin-Dillian Whyte es obligatorio para Fury - no serán un problema insuperable, ya que Fury y Joshua siempre podrían dejar caer los cinturones para hacer que la revancha suceda cuando ellos quieran. Pero un desafío en el que no podrán influir será la posibilidad de restricciones en el número de espectadores a finales de este año debido al coronavirus, lo que podría afectar las posibilidades de llevar a cabo una revancha en casa.

Arabia Saudita o lugares en los Estados Unidos son los principales contendientes para presentar Fury-Joshua I, en lugar de que la mega pelea se lleve a cabo en la Inglaterra natal de los peleadores. Las restricciones del gobierno del Reino Unido sobre el número de personas para detener la propagación del coronavirus descartaron la posibilidad de que haya 90,000 personas en el estadio de Wembley en Londres este verano.

El número de espectadores está aumentando lentamente en eventos deportivos de la primavera, pero cualquier aumento en el número de casos podría arruinar la puesta en escena de Fury-Joshua II en el Reino Unido. También hay un solo lugar, el Principality Stadium en Cardiff, Gales, que podría albergar la revancha con una multitud de 80,000 en los meses de invierno. Eso podría tentar a los promotores a retrasar la revancha hasta la primavera de 2022, tiempo suficiente para generar interés y tener la seguridad de que el coronavirus no eliminará los intentos de Fury-Joshua II en Wembley en abril o mayo de 2022.

El perdedor de la primera pelea también puede ver el valor de tener otra pelea a continuación, mientras que el ganador hace una defensa obligatoria para aferrarse a los cinturones, antes de que se reencuentren.


Una pelea de la trilogía Juan Francisco Estrada-Román González sería mejor que una trilogía Estrada-Srisaket Sor Rungvisai

Bernardo Osuna: Real. La misma noche en que el boxeo perdió al legendario guerrero Marvelous Marvin Hagler y conmemoramos el 28 aniversario de la primera de tres peleas memorables entre Humberto González y Michael Carbajal, los pequeños gigantes de esta época demostraron por qué el boxeo merece una trilogía entre Juan Francisco Estrada y Román González.

La acción de alto nivel que Estrada y González entregaron el sábado fue digna de la pelea del año. Las sublimes habilidades de boxeo, la agresión y el valor incansable que mostraron el campeón mexicano y la leyenda nicaragüense cumplieron las expectativas que todos teníamos al entrar en esta revancha tan esperada. Valieron la pena los ocho años y 204 días que tuvimos que esperar para ver a estos dos hombres de nuevo en el ring, porque le permitió a Estrada perfeccionar su oficio después de perder ante González la primera vez. También le dio a González suficiente tiempo para resurgir de las cenizas de sus derrotas consecutivas a manos de Srisaket Sor Rungvisai, quien es el siguiente en la fila para enfrentar a Estrada como su retador obligatorio.

Cualquier combinación de estos tres peleadores de acción es aceptable, pero lo que quiero ver es que Estrada y González resuelvan sus asuntos pendientes. Demasiadas veces el boxeo se queda corto en la entrega, pero González y Estrada hicieron más que eso, demostrando que los peleadores en las divisiones de menor peso merecen más crédito y atención. Estos dos lanzaron un total de 2,529 golpes en la revancha y un total combinado de 4,662 en 24 asaltos. Promediaron 211 golpes por ronda, 3,046 días después de que lanzaron un total combinado de 178 golpes por ronda.

La edad no afectó a Estrada y González, los hizo mejores y más feroces. Estoy a favor de verlos hacerlo de nuevo, pero por favor mantengan al juez Carlos Sucre, con una tarjeta absurda de 117-111 lejos de la arena, para que nadie pueda manchar lo que será una trilogía para todos los tiempos.