<
>

Los números que arrojó la pelea entre Canelo y Billy Joe Saunders

El mexicano unificó títulos de peso Supermediano, estableció una marca de asistencia y llegó a 16 victorias en peleas de campeonato

El mexicano Canelo Álvarez unificó otro título de peso Supermediano luego que propinó al británico Billy Joe Saunders la primera derrota de su carrera después que su esquina detuvo el combate al final del octavo round.

Canelo Álvarez (56-1-2, con 38 KOs) ahora es dueño de los campeonatos de peso Supermediano del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) y busca enfrentarse al campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, para unificar los cuatro cinturones.

La asistencia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue de 73,126 personas, estableciendo un nuevo récord en los Estados Unidos para una pelea de box bajo techo. La marca anterior era de 63,350 personas en la revancha entre Muhammad Ali-Leon Spinks en 1978.

Canelo Álvarez se tomó un tiempo para encenderse e incluso fue superado en golpes conectados por Saunders en tres rounds consecutivos (31-18 del quinto al séptimo episodio), sin embargo, el round 8 cambió la pelea ya que el mexicano conectó su mayor cantidad de golpes de poder (12), incluyendo un potente uppercut de derecha que inmediatamente provocó una inflamación en el ojo derecho de Saunders, lo que obligó a que su esquina detuviera la pelea.

A pesar de la detención, Canelo Álvarez estaba arriba en las tarjetas de los tres jueces (77-75, 78-74, 78-74) y parecía estar en control de la pelea debido a la precisión de sus golpes.

Canelo Álvarez conectó arriba del 50 por ciento de sus golpes de poder por tercera pelea consecutiva y se convirtió en el cuarto campeón vigente en tener al menos tres cinturones en una división, uniéndose a Anthony Joshua (peso Completo), Jermell Charlo (peso Mediano junior) y Teofimo Lopez (peso Ligero).

También, Canelo Álvarez sigue escalando en la lista de los mejores campeones mexicanos de la historia luego de conseguir su victoria N° 16 en peleas de campeonato mundial, superando a Miguel Canto con la tercera mayor cantidad de todos los tiempos entre mexicanos, detrás únicamente de Julio César Chavez (31) y Ricardo 'Finito' Lopez (25).

Para Saunders (30-1, 14 KOs), quien sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular, fue la primera derrota de su carrera y el ex campeón de peso Medio ahora está 7-1 en peleas de campeonato mundial.

Saunders llegó a la pelea permitiendo la tercera menor cantidad de golpes de poder permitidos en todo el boxeo (4.6 por round) y aunque tuvo éxito en los rounds intermedios, Canelo Álvarez logró conectar 7.3 golpes de poder por round en su combate.