<
>

Floyd Mayweather vs. Logan Paul: Todo lo que necesitas saber...

Puristas del boxeo pongan los ojos en blanco, pero el espectáculo de Floyd Mayweather contra Logan Paul ocupará un lugar central este fin de semana. Está bien admitir que planeas sintonizarnos.

Seamos realistas: una leyenda del boxeo retirada de 44 años contra un popular YouTuber de 26 años no es una representación ideal del boxeo en su máxima expresión. Pero une a dos personalidades salvajemente polarizadas y entretenidas en el ring. Es por eso que tiene la oportunidad de realizar ventas de pago por evento irreales.

Desde la perspectiva del boxeo, Mayweather (si usa incluso el 10% de su habilidad) debería darle a Paul una lección de boxeo de clase mundial el domingo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Mayweather está renunciando a 40 libras de peso, 6 pulgadas de altura y 18 años de edad, lo que agrega un poco de intriga dentro del ring, pero ya sea que lo prefiera como "Pretty Boy Floyd" o "Money Mayweather", tiene 50-0 como profesional. No espere que comience a perder contra un novato del boxeo, incluso en una pelea de exhibición de ocho asaltos.

No hay ningún secreto por qué Mayweather y Paul están peleando: lo hacen por dinero. Ambos se llevarán a casa mucha plata por menos de 25 minutos en el ring.

Mayweather es el boxeador más vendido y más polarizador de esta generación. Paul y su hermano menor, el también "boxeador" Jake Paul, atraen a una nueva audiencia masiva de la Generación Z y a los espectadores de las redes sociales debido a su gran número de seguidores. Ambos lados atraen muchas miradas.

"Floyd salió de su retiro, sólo para volver a retirarse. Estoy a punto de vencer al mejor peleador de todos los tiempos", dijo Logan Paul, aunque hay razones para dudar si él realmente cree eso.

Mayweather y los hermanos Paul son excelentes para entretener. Tomemos como ejemplo la conferencia de prensa previa a la pelea en Miami Gardens el mes pasado, cuando Jake Paul provocó a Mayweather robándole la gorra y luego huyendo. Un Mayweather indignado lo persiguió, y Paul dijo que el guardaespaldas de Mayweather le dio un puñetazo. Paul más tarde se hizo un tatuaje de "tengo tu gorra".

"Una cosa es vender una pelea, y la gente puede decir lo que quiera, pero una cosa que nadie va a hacer es faltarme el respeto", dijo Mayweather.

Si lo tomas por lo que es, un espectáculo en lugar de una pelea por el título de un campeonato, entonces hay una buena oportunidad de entretenimiento.

La exestrella de la NFL Chad Johnson también peleará en la primera pelea del PPV del domingo (sí, Ochocinco). De manera más realista, Johnson intentará evitar ser noqueado como Nate Robinson, el ex atleta profesional de otro deporte que más reciente saltó al ring en un gran escenario.

"Soy un fanático del box. No estamos teniendo las peleas que queremos ver por alguna razón. Es decepcionante", dijo Johnson a ESPN. "Pero exposiciones como esta son muy emocionantes porque te dan dos grandes nombres aquí para entretenerte. Cuando se presentan oportunidades y entretenimiento como este, me apunto porque quiero ver".

Nos guste o no, esta cartelera de "pelea" creará mucho revuelo en las redes sociales y el miedo a perderse algo llevará a muchos a comprar el PPV.


¿Cómo y cuándo mirar?

Será una pelea de domingo por la noche en el Hard Rock Stadium, donde los Miami Dolphins de la NFL y el equipo de fútbol americano universitario Miami Hurricanes juegan sus partidos en casa. La parte de PPV de la tarjeta comenzará a las 8 p.m. ET. Puedes esperar que el evento principal de Mayweather-Paul comience alrededor de la medianoche.

Showtime y Fanmio distribuirán el cable en televisión y plataformas digitales por $49.99.


¿Quién es Logan Paul?

YouTube es el principal reclamo de la fama de Paul. Tiene más de 23 millones de seguidores en YouTube en una página que consta de sus videos musicales, vlogs diarios que van desde vender tarjetas de Pokémon hasta parodias con amigos e historias animadas de dibujos animados.

Paul también tiene 19.4 millones de seguidores en Instagram. En perspectiva, eso es más del doble de la cantidad que tiene el boxeador libra por libra número 1 de ESPN, Canelo Álvarez (9.5 millones), y casi 30 veces más que el boxeador libra por libra número 2, Terence Crawford (670,000).

Logan Paul tiene marca de 0-1 como boxeador profesional, perdiendo ante su compañero YouTuber KSI por decisión dividida en noviembre de 2019.El hermano de Logan, Jake, es el boxeador más exitoso, con un récord de 3-0 con tres nocauts, incluido el ex luchador de MMA Ben Askren y Robinson durante el año pasado.

Logan Paul fue un luchador y jugador de fútbol en la escuela secundaria, pero su reciente inmersión en el pugilismo amateur y profesional es su experiencia de combate más boxística.


¿Qué significa esto para el legado de Mayweather y qué sigue?

Esto no significa absolutamente nada para el legado de Mayweather. Se trata de dinero y de usar su marca para demostrar que aún puede ser el mayor atractivo del boxeo a pesar de estar retirado desde su victoria de agosto de 2017 sobre Conor McGregor.

Mayweather definitivamente está retirado como peleador profesional, así que borre los sueños de una revancha con Manny Pacquiao o contra los campeones de peso welter Crawford y Errol Spence Jr. Pero con Mayweather siempre se trata de su dinero, por lo que parece una apuesta fácil que hará otra exhibición combate.

El dinero inteligente debería estar en que Jake Paul venga en busca de "venganza" si Mayweather derrota a su hermano. La promoción temprana para esa pelea ya ha comenzado con el arrebato de la gorra, y Mayweather no es de los que rechazan una gran bolsa de efectivo por otra victoria fácil.


¿Qué otras peleas hay en la cartelera?

Johnson, de 43 años, abrirá la parte de PPV de la cartelera contra el peleador de bareknuckle (a puño limpio) Brian Maxwell en una exhibición de cuatro asaltos.

Esta será la primera pelea de box de Johnson, pero ha estado entrenando y haciendo sparring desde la escuela secundaria. Ha pasado las últimas semanas entrenando con los hermanos Jermall y Jermell Charlo (ambos campeones mundiales de boxeo) en Houston. Su oponente, Maxwell, de 33 años, ha sumergido sus pies en el box (0-1), MMA (2-3) y peleas a puño limpio (0-3) sin mucho éxito. Pero todavía tiene mucha más experiencia de combate profesional que Johnson.

"Mi objetivo es salir con vida. Quiero que mi cara siga intacta. Quiero que mis hijos aún sepan que soy yo. Pero quiero entretener. No quiero avergonzar a quienes dedican tiempo y energía a mí", agregó. Johnson le dijo a ESPN la semana pasada. "La gente que está comprando boletos, la gente que se está presentando, quiero que se vayan y digan: 'Yo dudaba de Ocho, pero verlo subir al ring, sabiendo que alguien intentó matarlo. Él puso un espectáculo del infierno'".

Luego pasamos a la parte de la "pelea real" de la cartelera en la que habíamos anticipado la co-estelar: el campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Jean Pascal, contra el excampeón de dos divisiones Badou Jack en una revancha de su guerra de diciembre de 2019, esta debió ser la pelea más competitiva en la tarjeta PPV.

Pero Pascal dio positivo por tres sustancias prohibidas y fue retirado de la pelea. Así que Jack ahora se enfrenta a Dervin Colina (15-0, 13Kos) en una batalla de 10 asaltos sin título en juego.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Pascal negó haber consumido sustancias ilegales.

"Estoy conmocionado y avergonzado. Nunca tomaría voluntariamente sustancias ilegales", se lee en el comunicado. "Siempre he luchado por un deporte limpio y seguiré haciéndolo. Soy uno de los primeros boxeadores modernos en insistir en las pruebas al azar y he pasado innumerables pruebas durante mis 13 años en el más alto nivel de boxeo.

"Quiero asegurarles a todos mis fanáticos que este es un incidente aislado y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para demostrarlo. Mi entrenador de fuerza y acondicionamiento fue despedido anoche. Me doy cuenta de que no importa lo que diga, esto es una mancha en mi nombre y estoy decidido a lavarla.

" Si eso significa que tenga que poner dinero de mi bolsillo para costear las pruebas aleatorias de la VADA más avanzadas para los boxeadores 365 días al año, eso es lo que haré".

La cartelera de PPV también incluye al contendiente de peso mediano junior Jarrett Hurd que regresa al ring después de un descanso de 17 meses para enfrentar a Luis Arias en una pelea de 10 asaltos.

También habrá entretenimiento musical que aún está por finalizar.


¿Quién gana?

Todos los que reciben un cheque. Esto probablemente generará mucho dinero. En cuanto a la pelea en sí, es casi seguro que Mayweather será el vencedor.

El boxeo, sin embargo, no gana. En los últimos meses, exhibiciones como el regreso de Mike Tyson al ring y ahora esta pelea de Mayweather han tenido más fuerza que las principales peleas de campeonato.

Depende del boxeo y sus promotores darles a las personas las megapeleas que están ansiosas por ver para que la atención no se desvíe hacia los boxeadores jubilados y las personas influyentes en redes sociales. Mientras tanto, Mayweather-Paul será digna de la atención que exige.


Calendario semanal de la pelea de Mayweather-Paul

Jueves, 3 de junio, 1 p.m. ET

Qué: Mayweather y Paul, conferencia de prensa
Dónde: Villa Casa Casuarina en la antigua Mansión de Versace
Cómo verlo: Canal de YouTube de Showtime Sports y página de Facebook de Showtime Boxing

Viernes, 4 de junio, 11 a.m. ET

Qué: Conferencia de prensa de la cartelera de pago por evento con Jarrett Hurd, Luis Arias, Chad Johnson y Brian Maxwell.
Dónde: JW Marriott Miami Turnberry
Cómo verlo: Canal de YouTube de Showtime Sports y página de Facebook de Showtime Boxing

Viernes, 4 de junio, 6:30 p.m. ET

Qué: Pesaje oficial de Floyd Mayweather-Logan Paul (DJ e invitados musicales a partir de las 5:30 p.m. ET)
Dónde: Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino
Cómo verlo: Canal de YouTube de Showtime Sports y página de Facebook de Showtime Boxing

Sábado, 5 de junio, 12 p.m. ET

Qué: Pesaje oficial de la cartelera
Dónde: JW Marriott Miami Turnberry
Cómo verlo: Canal de YouTube de Showtime Sports y página de Facebook de Showtime Boxing

Domingo 6 de junio, 5 p.m. ET

Qué: Primera pelea a las 5:15 p.m. ET, Showtime y Fanmio PPV card a las 8 p.m. ET
Dónde: Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino
Cómo verlo: Showtime PPV y FANMIO PPV

Domingo 6 de junio (una vez que termine la cartelera)

Qué: Conferencia de prensa posterior a la pelea
Dónde: Hard Rock Live en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino
Cómo verlo: Canal de YouTube de Showtime Sports y página de Facebook de Showtime Boxing