<
>

Sin sorpresas, Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev en Londres

El británico se quedó con los cinturones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo

El británico Anthony Joshua mandó cuatro veces a la lona al búlgaro Kubrat Pulev antes de noquearlo a los 2:58 minutos del noveno episodio en Wembley Arena para quedarse de nuevo con las fajas de Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Anthony Joshua mejoró su récord a 24-1 con 22 nocauts, y Kubrat se estancó con 28-2 y 14 fueras de combate. Tocará el turno ahora de ver si AJ tiene que hacer la obligatoria de la OMB ante Oleksandr Usyk o si se puede hacer algo por la esperada batalla con Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Los dos primeros rounds fueron de precaución absoluta por parte de ambos. Apenas un par de jabs por delante de AJ para medir el peligro, tomar el ritmo y empezar a controlar las acciones en el ring. Pulev aguantó lo poco que le tiraron y prácticamente se guardó los puños durante los primeros minutos.

El tercero fue un viacrucis para Pulev, porque después de una zurda fallida, le metieron tremendo cruzado que casi le arrancan la cabeza, y ello abrió la puerta para que el inglés fuera con todo a castigarlo. Dio la espalda el búlgaro y se agarró de las cuerdas en busca de hincarse para el primer conteo. Apenas se reanudó la batalla le metieron sendos uppers que le enviaron ahora sí de manera espectacular a la lona. Lo salvó la campana.

En el cuarto buscó Pulev reaccionar, pero ahí el contragolpe funcionó a la perfección para Anthony Joshua, que sin arriesgar mucho estuvo metiendo el jab y el upper que tanto daño le había hecho a su rival. Dejó de tirar constantemente Anthony Joshua y ahí fue cuando Pulev empezó a tirar sus puños, primero con el jab que se quedó corto y luego con algunas derechas que llegaron de vez en vez. Para el séptimo, de nuevo el jab y el upper hicieron la tarea.

Para el último tercio de la batalla fue todo muy mecánico, pero ya no le alcanzó a Pulev, porque luego de varios uppers volvió a irse a la lona, y apenas se levantó, le metieron un martillazo de derecha del que ya no se recuperó, pues se fue a la lona y el réferi de plano detuvo el combate.

Floyd Mayweather, presente en Wembley Arena, felicitó a Anthony Joshua al finalizar el combate estelar.

En el respaldo, Lawrence Oklie dio cuenta en dos rounds de Nokodem Jezewski en la división de Peso Crucero, mientras que Hughie Fury dio cuenta en 10 episodios de Mariusz Wach en la categoría de los Pesos Pesados. Por su parte, Martin Bakole avanzó sobre Sergey Kuzmin, también luego de 10 rounds en los Completos.