El esperado pleito entre el invicto californiano Ryan ‘King’ García y el olímpico británico Luke Campbell finalmente se llevará a cabo el 5 de diciembre, informó la compañía Golden Boy Promotions, en un evento por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo que será transmitido en suelo estadounidense a través de DAZN.
Esta es la primera pelea por el título para García, de 22 años (20-0, 17 KOs), quien no ha peleado desde un nocaut en el primer asalto sobre Francisco Fonseco el 14 de febrero.
“He estado esperando ansiosamente por volver al ring y he estado trabajando más duro que nunca para llegar aquí”, dijo García. “Ha sido un año difícil para todos, pero estoy emocionado de brindarles a los fanáticos un escape por la noche... o, según mi historial, unos minutos como máximo. El récord de Luke habla por sí solo, pero estoy dispuesto a demostrar que los escépticos están equivocados. Esta es mi era y el 5 de diciembre es sólo el comienzo”.
La pelea, ordenada por el CMB desde hace unas semanas, supuso una dura negociación entre las promotoras Golden Boy Promotions, a nombre de Ryan, y Matchroom Boxing, al frente por Luke, ya que dos veces pidieron al organismo suspender las subastas en la mesa al señalar primero que estaban cerca de un acuerdo y luego que ya lo tenían; sin embargo, tardaron unas semanas en conceder finalmente la fecha. La sede aún no se ha designado, de acuerdo con Golden Boy.
“Se ha hablado mucho y claramente (Ryan) es un peleador muy respetado, pero voy a demostrar que esto es demasiado pronto para él y que estoy en un nivel completamente diferente. He peleado en Estados Unidos antes, así que esto no será nada nuevo para mí y para mi equipo. Con aficionados o sin aficionados, lo único que puedo garantizar es que regresaré al Reino Unido con la victoria”, aseguró Campbell (20-3, 16 KOs).
Óscar de la Hoya, promotor de Ryan, aseguró que este combate será básicamente el nacimiento de García como una nueva estrella en el deporte.
“Desde hace muchos años, el mundo del boxeo ha estado clamando por una estrella con atracción global que es capaz de capturar la atención de nuevas audiencias que han estado sin explotar durante mucho tiempo. Ryan García se encuentra al borde de hacer lo mismo a una edad increíblemente joven cuando se enfrenta a Luke Campbell", comentó De la Hoya.
"Si bien la transición de los enormes seguidores de Ryan en las redes sociales a los espectadores de DAZN es un buen negocio para Ryan, Golden Boy y DAZN, es más importante para el deporte del boxeo que necesita una inyección de ánimo ahora más que nunca”, concluyó el 'Golden Boy'..
Por su parte, el promotor británico Eddie Hearn también tuvo loas para Campbell, quien sólo ha perdido de manera reciente con Vasiliy Lomachenko y Jorge Linares, dos leones de la división de los pesos ligero.
“Esta es una gran pelea en lo que probablemente sea la división más popular del boxeo en este momento. Luke es intrépido en los desafíos que toma y está listo para lograr una gran victoria en diciembre contra Ryan García. Luke ha estado combatiendo en el nivel más alto de la división ligero durante mucho tiempo, y aunque Ryan es un talento joven excepcional, realmente creo que el pedigrí y la experiencia de Luke serán demasiado para él”, sentenció.
Golden Boy Promotions informó que pronto tendrá detalles de la sede del evento, probablemente con algo de público, y también del respaldo del festival de golpes.